Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones

7 respuestas
Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones
Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones
#1

Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones

Tengo un plan de pensiones y quisiera rescatarlo ya que no trabajo, mi pregunta es la siguiente, se puede compensar la ganancia del plan de pensiones con la perdida en acciones de varios años.

Si no fuese asi como me interesaria rescatar el plan de pensiones para pagar menos

#2

Re: Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones

Hola perezsala!

Si eres parado de larga duración, siempre que estés inscrito en el INEM y no percibas prestaciones contributivas, podrás solicitar el rescate de tu plan de pensiones.

Por otro lado, ya que las ganancias/pérdidas de las acciones y las del plan de pensiones tributan como rendimientos diferentes, estos no se pueden compesar.

Para ver cómo te interesaría más rescatar tu plan de pensiones puesdes leer el post ¿Cómo rescatar un plan de pensiones?

Saludos!

#3

Re: Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones

Muchas gracias por su respuesta.
me podria decir si lo que hay que pagar es la diferencia entre lo que yo meti en el plan de pensiones y lo que hay ahora, o hay que pagar sobre todo el dinero que hay ahora en el plan.
muchas gracias de antemano
un saludo

#4

Re: Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones

Se paga sobre todo (salvo lo que tiene la reducción del 40%). Y como rendimientos del trabajo. No hay ganancia a efectos fiscales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones

Muchas gracias por su respuesta

#6

Re: Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones

Como bien te ha dicho Juan Lackland, en los planes de pensiones hay que tributarlo todo. Esto es por qué tienen un tratamiento de "fiscalidad diferida", en su momento redujeron la base imponible (no se tributó nada por estas cantidades) por lo que al rescatarlo hay que hacerlo de todo, tanto de las aportaciones como de sus rendimientos.

#7

Re: Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones

No sé si la pregunta la hemos entendido igual y tampoco tengo muy claro como es este tema. Según creo -pero no estoy nada seguro- en el 2015 las minusvalías en acciones DE MENOS DE UN AÑO pueden compensarse con los rendimientos de trabajo hasta el 10% de estos. Y la liquidación de un Plan de Pensiones -que me parece que es a lo que se refiere- tengo entendido que se considera rendimiento del trabajo, es decir, que sí podrían compensarse dichas minusvalías si son de menos de un año. ¿Es así?

#8

Re: Se puede compensar las plusvalias de un plan de pensiones con las minusvalias en acciones

Buenos días vof1966!

No estás errado al decir que las pérdidas en acciones de menos de un año se pueden compensar. En el post Fiscalidad de las acciones hay más información al respecto si le quisieras echar un vistazo. Probablemente puede que haya entendido mal la pregunta, pero perezsala hacía referencia a la pérdida en acciones de varios años, además de que hacia una distinción entre los rendimientos y el capital en los planes de pensiones, cuando en realidad se tributa por todo.

Un saludo!