Acceder

IRPF 2014

6 respuestas
IRPF 2014
IRPF 2014
#1

IRPF 2014

Buenos días.
Ayer presenté el irpf de 2014 y hoy he comprobado un error material que no varía en el importe de la devolución. Se trata del porcentaje del préstamo destinado a la adquisición de vivienda, que puse un 50% en vez de un 100%. Creéis que debo presentar otra declaración de la renta, poniendo bien el porcentaje.
Si la tengo que presentar, que lo hago otra vez por internet?
Gracias.

#2

Re: IRPF 2014

Yo no haría nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IRPF 2014

va de opiniones, yo sí lo haría y mas si no afecta el resultado, eso quiere decir que has amortizado como 18.000 euros en el 2014... mas vale que todo cuadre que no que dentro de tres años te llegue un requerimiento por discrepancia...

#4

Re: IRPF 2014

Bueno, hay que tener en cuenta que la desgravación por adquisición de vivienda es un derecho, no una obligación.
¿Será esto también una opinión?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IRPF 2014

Gracias por contestar. Y si quisiera presentar otra declaración, como lo tendría que hacer?.

#6

Re: IRPF 2014

me refiero a las opiniones de presentar o no otra declaración para subsanar el error en el porcentaje

#7

Re: IRPF 2014

El caso es que yo niego la mayor, o sea no creo que haya ningún error.
Si desgravando el 50% de la vivienda sale igual que desgravando el 100%, no sé por qué habría que desgravar el 100% cuando eso sólo implica obligaciones de cara al futuro. Yo no creo que nadie esté obligado a desgravar el 100% de la vivienda.
Es más, sería conveniente comprobar si saldría igual sin desgravar nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.