Acceder

Declaración complementaria: Obligación de Hacienda en contestar

3 respuestas
Declaración complementaria: Obligación de Hacienda en contestar
Declaración complementaria: Obligación de Hacienda en contestar
#1

Declaración complementaria: Obligación de Hacienda en contestar

Hola,
En septiembre 2014 presenté una complementaria para mis rentas de 2011, 2012 y 2013 (la contestación de Hacienda afecta a mi declaración de 2014). A fecha de hoy, no he recibido noticias por parte de Hacienda.
La pregunta es: ¿Está Hacienda obligada a contestarme?
o
¿La no contestación se interpreta como la no admisión a mi complementaria?
Gracias de antemano.
Mikel

#2

Re: Declaración complementaria: Obligación de Hacienda en contestar

Aunque puede ser que en teoría estén obligados a contestarte, de hecho, si lo consideran correcto, probablemente no tengas noticias suyas, sólo las tendrías si no lo es y te requieren o te hacen otra liquidación.
Una manera de verlo es entrando en tus expedientes con tu certificado digital ya que se puede consultar el estado de tus procedimientos y ver si siguen abiertos. Si no lo tienes, tendrás que llamar (y puede que no te den información alguna por ser por teléfono), o personarte allí y preguntar.
Edito:
Puede que con el PIN24 horas ese puedas entrar también a ver tus expedientes, no me acuerdo ahora mismo.

Un saludo

#3

Re: Declaración complementaria: Obligación de Hacienda en contestar

Yo presenté una complementaria del año 2013 el 31/10/2014 y me han contestado la semana pasada
con la devolución correspondiente más los intereses devengados....
Primero me enviaron una carta certificada de que todo estaba correcto y me daban la razón
A los dos días otra carta certificada para decirme que ya me enviaban el dinero y los intereses a la cuenta

#4

Re: Declaración complementaria: Obligación de Hacienda en contestar

Pues para otra vez ten en cuenta que, si se trata de que te devuelvan, no hay que hacer complementaria sino solicitud de rectificación y devolución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.