Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

18 respuestas
Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.
1 suscriptores
Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.
Página
1 / 2
#1

Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

En el programa PADRE aparece como "NO incorporado" mis cotizaciones de autónomos (régimen general y convenio especial).

¿Por qué aparece como "NO incorporado"? ¿Lo añado directamente en la celda 11 (Cotizaciones a la Seguridad Social)?

#2

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

las cotizaciones de autónomo van en la casilla de actividades profesionales

#3

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

Entendido. Las cotizaciones de autónomo del régimen general, en mi caso, las relleno en la casilla 99 de la página "Rendimientos de actividades económicas en estimación directa", que corresponde a los 9 primeros meses de mi trabajo.

La duda surge ahora porque los últimos tres meses de 2014 he cotizado en el convenio especial. ¿Dónde se refleja la cotización de autónomo del convenio especial?

#4

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

En casilla 011.

Saludos.

#5

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

Refloto este hilo para hacer la misma pregunta pero en el caso de un autonomo colaborador. En qué casilla debo introducir las cotizaciones de autonomos? Me aparecen como datos fiscales no incorporados. Un saludo.

#7

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

Estoy en la misma situación que Membri. En datos no aportados me aparece la cotización de Autónomos y su cantidad, pero no se donde añadirla. 

En la casilla 13 no creo que se deba meter a piñón como aportación a la seguridad social no? O si? Sumándolo con lo que ya hubiera. Imagino que debe haber una casilla para este efecto, pero no soy capaz de encontrarla, ya que no hay nada que se especifique para autónomos colaboradores. 

#8

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

Analizando el resto de casillas, creo que no queda otra que la casilla de aportación a seguridad social, mutualidades, etc... A ver si alguien nos puede dar un poco de luz al respecto.

#9

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

a ver si alguien nos puede deceir algo, porque yo también estoy en esta tesitura... me sale en rojo lo de

Cotizaciones de Autónomos "CT"
No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe y en su caso cumplimente en la declaración

y tampoco se donde ponerlo...

#10

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

A ver gente, que yo aun me veo con más lio en este asunto... os explico...

Yo trabajo con mi hermano, y como a todos los que estamos haciendo esta pregunta, con el cambio de ley de mediados del año pasado, nos han emepzado a sacar para el IRPF si cobrabamos mas de 900€ en nomina (si no mal recuerdo eran 900 o 1000€)

 

El caso es que a mi me paga mi hermano los autónomos, es decir.. a mi aunque me salen en la nómina, luedo me lo quitan como "descuento conceptos en especie"y luego también el IRPF...

ahora el entrar en la declaración de este año, me sale en la casilla 0004 las "Retribuciones en especie" pero como al resto de los que estamos preguntando, tengo los otros descuentos por el IRPF sin agregar... es decir... en la casilla 0011 no sale nada... me sale en el apartado ese de "Ver datos NO incorporados"

COTIZACIONES DE AUTONOMOS
CODIGO             CT00001
N.AFILIACION 241010******
REG.COTIZACION   0521
IMPORTE   X

y eso me imagino, o al menos es lo que supongo que nos pasa a todos esta primera vez y queremos aclararnos, debe ir en la casilla 0011 ?

 

Por otro lado, si mi hermano paga mis autónomos y logicamente, los declara como gastos... yo debería quitarlo de mi declaración ?

#11

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

Hola! Yo estoy en un caso muy parecido.

¿Cómo lo solucionaste finalmente?

Gracias
#12

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

No lo solucioné, como no sabia que hacer simplemente presente la declaracin sin esos datos... y no me dijeron nada... así que no se que haré este año...
#13

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

Autonomos colaboradores, caso general:
a.- La cuota del autónomo colaborador NUNCA es gasto deducible como tal para el autónomo titular. Si lo hace, mal hecho.
b.- La cuota del autónomo colaborador va a su cuenta, ya que solo él (o ella) es el obligado personal ante la SS. Si el titular es quien paga la cuota, se entiende que hay una remuneración en especie.
c.- El autónomo titular puede declarar los pagos que efectúe al colaborador, sean dinerarios ("nómina") sean en especie (la cuota de autónomos, por ejemplo). Esta declaración se hace junto al resto de pagos personales (nóminas de trabajadores). Está sujeta a las mismas condiciones que el resto de nóminas, retención, etc. En tal caso, y solo en tal caso, lo pagado al colaborador es gasto deducible para el titular.
d.- En los datos fiscales SIEMPRE aparecerán los datos de las cuotas de autónomo del colaborador, a su nombre. Es algo que notifica la seguridad social. Solo hay que declarar esos datos como gastos, en rentas del trabajo, si a su vez el autónomo titular ha declarado el pago de rentas. 

Por lo tanto:

i.- Si el autónomo titular ha declarado el gasto del colaborador (Nómina, Nómina+especie, Solo especie), entonces SI hay que  incorporar ese ingreso y ese gasto de seguridad social en la declaración del IRPF del colaborador.

ii.- Si el autónomo titular NO ha declarado ningún gasto del colaborador (ha hecho total y exclusivamente suyos todos los rendimientos de la actividad), entonces el colaborador no debe declarar NADA respecto de eso, ni ingresos (aunque los tenga), ni tampoco el gasto de seguridad social como autónomo (aunque figure en los datos fiscales).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

A ver, 

a mi me aparece, en la renta de 2020, (es decir, ejercicio 2019) un dato de la CUOTA DE AUTONOMO como "no incorporado", Y por más que lo pongo ese importe (177,99€) en la casilla QUE CORRESPONDE, que es la 0185, "seguridad social a cargo de la empresa" . SIGUE sin incorporarse, y no me dice dónde hacerlo, ¿qué les costaba especificar la casilla? por qué todo tiene que ser tan complejo?

gracias. 
#15

Re: Datos fiscales NO incorporados. Cotizaciones de autónomos.

En la casilla 0185 va la cuota patronal de los trabajadores que tengas contratados.
En la casilla 0186 va la seguridad social del propio titular de la actividad.
¿Cual es tu caso?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!