Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación por perdida de patrimonio.

2 respuestas
Tributación por perdida de patrimonio.
Tributación por perdida de patrimonio.
#1

Tributación por perdida de patrimonio.

Hola buenos días, quisiera hacer una consulta.
Hace 8 años adquirí dos vehículos (27.000 Euros), los he vendido a los 5 años con una "perdida" de 6000 Euros. Al existir una minoración en el precio de venta (21.000 Euros) entendí que no tenía la obligación de tributar. Ahora la Agencia Tributaria entiende que esos 21.000 Euros son un incremento patrimonial y deben computarse resultando una ampliación de la base imponible y por tanto una saldo a favor de hacienda de 4000 Euros.
Es esto correcto? Ahhh la venta se produjo en el año 2012.

#2

Re: Tributación por perdida de patrimonio.

Dependerá de que se trate de vehículos afectos a una actividad empresarial o, en su defecto, de que se haya obtenido un precio superior al de mercado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Tributación por perdida de patrimonio.

Gracias, Juan, acabo de volver de Hacienda y me confirman que dichos vehículos estaban afectados por una actividad agrícola y por tanto había una amortización de los mismos a lo largo de los años.
Al haberse deducido la amortización de los mismos a lo largo de varios años, la venta de los mismos, si que es un INCREMENTO patrimonial y en consecuencia,,, TOCA PAGAR.

La persona que me ha atendido, lo ha hecho tan bien, que aunque me joda pagar (soy humano) lo entiendo y pagaré sin rechistar.