Acceder

Impuesto de Sucesiones... AÑO 1967!!!! AYUDA!! - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

5 respuestas
Impuesto de Sucesiones... AÑO 1967!!!! AYUDA!! - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Hola
Tengo que hacer un impuesto de sucesiones del año 67!! y encima triple!!

EXPLICO

1 - Señor que muere en el 1967 sin herencia (queda 50% mujer, 25% hijo y 25% hija)

2 - En el año 70 y algo muere el hijo (no tenía hijos ni estaba casado así que queda todo lo que le quedó para la madre)

3- En el año 80 y algo muere la madre (queda todo, el 100%) para la hija

Lógicamente todo está prescrito pero ahora la hija quiere arreglarlo para que sus hijos no tengan problema con lo que heredan (todo fincas)

Tengo que hacer los tres impuestos de sucesiones, todos a 0 porque están mas que prescritos pero... ¿tengo que poner valor de cada finca que se hereda en cada una de las fechas???
Si alguien ha hecho algo similar y puede ayudarme... porque estoy un poco perdida.

Re: Impuesto de Sucesiones... AÑO 1967!!!! AYUDA!! - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Sólo se autoliquida la última transmisión (de la madre a la hija) a cuota cero marcando prescripción; las demás, aunque no se hicieran en su momento, no te las van a reclamar.
El valor en teoría sería el del año 80, aunque he visto muchas veces poner el valor actual, a la CCAA no le importa para nada, pero la AEAT podría poner pegas a ese valor en caso de una transmisión futura que lo pusiera como valor de adquisición.

Re: Impuesto de Sucesiones... AÑO 1967!!!! AYUDA!! - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Gracias por la respuesta.
Tenía entendido que debería hacer las 3 pero lo más lógico si es auto liquidar solo la última transmisión...

Sobre el valor quería poner el del año 80 y algo (fallecimiento de la madre) ya que lógicamente es el que debería poner pero... ¿cómo podría conseguir el valor del inmueble en esa fecha? En la web del catastro no es posible verdad?

Busca por Internet el servicio de valoración de la CCAA donde falleció a ver si te da un valor, aunque lo veo difícil; así mismo al estar prescrito tampoco le importará mucho a la Hacienda de la CCAA.

No creo que la CCAA tenga un sistema de valoración previa en esos años, y si lo tuviera, no estaría disponible para consultarlo on-line. Habría que ver en los Diarios Oficiales de ese año a ver si lo tenían.
Otra posibilidad es consultar en el catastro histórico, aunque no sé a qué año llegan los registros y conseguir el valor catastral como base.
Yo pondría el valor actual según la CCAA, que es lo que hace la gente, y que luego me digan que no está bien, a ver cómo lo prueban.