Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma Fiscal - Pensiones

12 respuestas
Reforma Fiscal - Pensiones
Reforma Fiscal - Pensiones
Página
1 / 2
#1

Reforma Fiscal - Pensiones

Soy pensionista del Régimen General de la Seguridad Social (65 años cumplidos), casado, sin ninguna minusvalía y mi mujer no tiene ningún empleo. Por las cotizaciones realizadas durante mi vida laboral cobro la pensión máxima, esto es, 2.554,49€ (en bruto) y la S.S. me retiene mensualmente el 20% en concepto de IRPF. Con la nueva Reforma Fiscal, ¿la retención mensual del 20% experimentará alguna variación al alza o a la baja?.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Reforma Fiscal - Pensiones

Bienvenido a Rankia,

Si ya estás cobrando la pensión de tu plan de pensiones no sufres ninguna modificación. El cambio impuesto en la reforma fiscal atiende a las deducciones que pueden aplicar los contribuyentes en su declaración de la renta por aportar dinero al plan de pensiones ya que en el año 2015 los límites en las aportaciones a estos sistemas de previsión social se reducen al 30% de los rendimientos netos del trabajo y el límite máximo será de 8.000€.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Reforma Fiscal - Pensiones

Gracias por tu respuesta, Amparo, pero no se trata de un plan de pensiones lo que estoy cobrando, sino de la pensión de jubilación del Régimen General de la Seguridad Social. Como ahora me retienen, mensualmente, el 20% mi duda es si esa retención sufrirá alguna variación, es decir, si me retendrán más o menos del 20% a partir del año 2015 con la Reforma Fiscal anunciada.

Muchísimas gracias

#4

Re: Reforma Fiscal - Pensiones

Las retenciones puede que las bajen entre 1 y 2 puntos, estaremos en puertas de elecciones.

Es solo un Anteproyecto que tendrá seguramente modificaciones hasta su aprobación como ley a finales del 2014.

Para tu situación en Conjunta con pensión del orden de 37.500 euros, el ahorro fiscal con respecto al 2013 y 2014, esta en el orden de 1.000 euros anuales.

Las retenciones solo son entregas a cuenta de la Declaración final y lo que no pagas en el ejercicio lo pagas en la Declaración.

Saludos

#5

Re: Reforma Fiscal - Pensiones

Muchísimas gracias, Lunatico, por tu razonada respuesta. En efecto no había reparado en que esta Reforma Fiscal no entrará en vigor hasta enero de 2015, con lo que, la Declaración del año 2014 (presentación abr/jun 2015) no contemplará aún las modificaciones de la Reforma.

Muchísimas gracias y recibe un cordial saludo

#6

Re: Reforma Fiscal - Pensiones

Perdona que te moleste nuevamente, Lunatico, con una consulta. Por la información de que dispones hasta la fecha, ¿la Declaración de la Renta del 2014 (a presentar en abr/jun 2015) tendrá la misma estructura y contemplará las mismas deducciones que la del 2013?.

Muchas gracias y un cordial saludo

#7

Re: Reforma Fiscal - Pensiones

La declaración de Renta 2014, no variará con la del 2013 ya que la nueva Ley entrará en vigor el 01.01.15.

Por tanto, la declaración que sí cambiará es la que presentemos en abr/jun 2016.

Saludos

#8

Re: Reforma Fiscal - Pensiones

Muchísimas gracias, Empty, por tu pronta y concluyente respuesta. Una vez más has disipado mis dudas por completo.

Recibe un cordial saludo