Acceder

Colaborador autónomo - declaración de la renta

4 respuestas

Hola,
Soy un autónomo que además tengo a otro autónomo colaborador en mi negocio. Yo facturo los ingresos de los 2 y cada mes le pago y le hago las retenciones correspondientes con los modelos 130 y 111.
Ahora al hacer mi declaración de la renta se me plantea esta duda: ¿el importe de lo que le he pagado durante el año y las retenciones lo tengo que reflejar en mi renta en "GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES -->SUELDOS Y SALARIOS ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Luis

Re: Colaborador autónomo - declaración de la renta

No, ahí va la Seguridad Social que pagues tanto tu como aquella que te toque pagar por el trabajador.

Lo que se te ha retenido o has pagado a cuenta a lo largo del año va en la 515 ó 520.

Hola Kyrie,

Lo mio no son los números, y no lo acabo de ver.
La Seguridad Social que me dices (autónomo mío) lo pongo en la 097 (SS a cargo empresa).Creo que está bien no ? Mi colaborador se lo paga él.
La duda es el importe que yo le he pagado si lo tengo que reflejar en mi renta y dónde ?
Lo que le he retenido al hacerle los ingresos a qué casilla va ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sueldos y salarios, casilla 096.

Puede que hacienda te pida tener contrato registrado en el INEM.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Hola!!
Tengo una varias dudas con la declaración de la renta de este año. Cerramos la tienda el 10/01/2014, estábamos en módulos o estimación objetiva sin asalariados, mis dudas son las siguientes:
En hacienda me han dicho que por ser estimación objetiva no puede desgravarme la cotización que pague completa de ese mes y pero que si debo poner la parte correspondiente a los ingresos (aunque no los tuve) prorrateados por los 10 días, que estuvo abierta la tienda.

Pero no se como hacerlo puesto que este dato sale a partir de unos datos introducidos:
Personal asalariado
personal no asalariado (mi caso)
superficie del local
consumo de energía electrica.

He introducido en información adicional, en la parte de "si la actividad solo se ha ejercido durante una parte del año y no se trata de una actividad de temporada, los 10 días. Es correcto? Con esto en la parte de superficie del local si tiene en cuenta los diez dias pero en la partida personal asalariado no. He de poner las horas trabajadas anuales, y no se como hacerlo para que solo tenga en cuenta los diez días de Enero 2014 en los que estuvo abierta nuestro comercio.
Perdón por extenderme tanto, no sabia como explicarlo para que quede claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.