Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si alquilo mi piso 1 año… Posteriormente podré desgravarlo como vivienda habitual?

11 respuestas
Si alquilo mi piso 1 año… Posteriormente podré desgravarlo como vivienda habitual?
Si alquilo mi piso 1 año… Posteriormente podré desgravarlo como vivienda habitual?
Página
2 / 2
#9

Re: Si alquilo mi piso 1 año… Posteriormente podré desgravarlo como vivienda habitual?

Yo he llamado esta mañana y a día de HOY la respuesta es que si, pero comenzará de nuevo el criterio de los 3 años de permanencia a partir de que vuelva a ser vivienda habitual.

Saludos.

#10

Re: Si alquilo mi piso 1 año… Posteriormente podré desgravarlo como vivienda habitual?

Entonces, si este año la que hasta ahora es tu vivienda habitual deja de serlo y dentro de un tiempo vuelve a recuperar dicha condición, podrás volver a aplicarte la deducción por inversión en vivienda habitual siempre que vivas en ella durante 3 años seguido.

¿Es así?

Un saludo.

#11

Re: Si alquilo mi piso 1 año… Posteriormente podré desgravarlo como vivienda habitual?

Correcto, pero lo que también me han dicho que la fiscalidad será la que rija en el momento que yo vuelva (por ejemplo que vuelva en 2015), por tanto sujeto a cambios que pueda haber en esta materia…

Por tanto, creo que en mi caso no correré riesgo de que haya cambios y no alquilaré.

PD: Claro, que esto es lo que me ha dicho el funcionario de esta mañana, si llamo otro día a saber lo que me cuentan…..

Saludos.

#12

Re: Si alquilo mi piso 1 año… Posteriormente podré desgravarlo como vivienda habitual?

Bueno es saberlo!

Aunque de momento habrá que cogerlo con pinzas, por que como dices y como le ha pasado a  Kyrie, seguro que han llamado otras personas y les han contestado de diferente manera.

Un saludo.