Donación y compra vivienda.
Hola,
Me encuentro ante un pequeño dilema y confusión porque no veo claramente como aplicar las leyes.
Estoy casado en ganaciales en Madrid.
Mis suegros nos van a realizar una donación monetaria, y la totatidad de ésta donación, junto con una pequeña parte nuestra queremos invertirla en una nueva casa en la sierra.
Aqui empiezan mis dudas:
- Hay que hacer un documento en notaría, indicando esta Donación, de padres a hija (solamente) o al matrimonio ganancial?
- Puesto que este dinero, junto con otro nuestro se va a destinar a comprar la casa en la sierra, esto ya sería unas escrituras en la sociedad de ganaciales, o hay que indicar que mi mujer tiene mayor grado de participiación de la casa, ya que aporta mucho más dinero (de la donación)????
- A nivel fiscal, por el tema de la donación, hay que liquidar el Modelo 651 que para la comunidad de Madrid, queda exento al 99% para el caso de donación. Lo debe realizar solo mi mujer o se liquida por ambos?
- Tanto la Donación de mis suegros, como nosotros, a nivel de declaración de la Renta del año que viene, tenemos que tener previstos algun gasto adicional?
gracias.