Acceder

Computar hijo en IRPF si mujer no trabaja

4 respuestas

Muy buenas a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Mi situación familiar ha cambiado recientemente y me ha surgido una duda a la hora de rellenar el modelo 145 sobre el irpf que se aplica en mi nómina.

Estoy casado y tengo un hijo de 3 años. Actualmente mi mujer no trabaja y este año no percibirá más de 1500€, por lo que en situación familiar he realizado una modificación de estado 3 a estado 2. La duda que me entra es con el computo de mi hijo, que actualmente está al 50% pero algunas peronas me han dicho que al estar casado y mi mujer no trabajar podría computarlo al 100% y así bajar mi retención mensual en la nómina.

¿Sería esto correcto? ¿Podría computar mi hijo al 100%?

Un saludo y gracias,
Iago Vilanova

Re: Computar hijo en IRPF si mujer no trabaja

Si haces la declaración conjunta si.
Si haces la declaración individual se computa al 50%.
Si tu mujer ha tenido rentas inferiores a 1.500€ anuales lo normal el que la tributación conjunta sea la mas favorable.

Saludos.

Gracias por la respuesta harko, pero entiendo que eso debería tenerlo en cuenta en mi próxima declaración de la renta (2015). Pero para modificar el modelo 145 que debo entregar a mi empresa, ¿puedo poner un computo del 100% suponiendo que el año que viene realizaré al declaración conjunta? O debo dejar el computo al 50% y en la declaración del año que viene hacerla conjunta y poner un 100%?

Es que haciendo cálculos ponerlo al 100% me supone una bajada de un 2% en el irpf de mi nómina y cobrar casi 60€ más al mes.

En el 145 si el hijo es común y convive con ambos no se puede computar por completo para uno de los progenitores aunque el otro no tenga rentas.

Saludos.

Perfecto, gracias por la aclaración