Acceder

IVA reduccido

2 respuestas
IVA reduccido
IVA reduccido
#1

IVA reduccido

Buenos Días,

Hace poco mi pareja y yo hemos adquirido una casa de segundamano en la que tenemos que hacer multiples reformas. Una de ellas es el cambio de radiadores ya que lo que tenían estan oxidados, y otra es el cambio de caldera, la que trae la vivienda es atmosférica y ahora creo que obligan a instalar o de condensación o de bajo Nox?

Mi pregunta es si a la hora de comprar estos productos podría acogerme al iva reduccido ya que al final son productos para mejorar la eficiencia energética de mi casa.

Cuando puse la doble ventana en mi vivienda actual en la factura si que me lo aplicaron pero claro fue un hombre a instalármelas no las compré yo a parte.

Gracias y por favor ayudadme porque tengo que comprarlo ya...

#2

Re: IVA reduccido

Las adquisiciones de bienes, seas para donde sean destinadas, tienen el IVA general.

Las prestaciones de servicios que consistan en la ejecución de obras de rehabilitación o mejora de viviendas, si los materiales aportados no superan el 40 %, pueden tener un IVA reducido.

O sea, si la parte mayoritaria de lo que compras es mano de obra, sí puede ser con IVA reducido. Pero por comprar cosas, no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: IVA reduccido

Entonces entiendo que es si contratas a alguien que te lo ponga y no por comprar tu mismo las cosas que vayan a ser destinadas para el ahorro energético.

Muchas gracias.