Deducción gastos de bolsa
En que apartado del programa padre puedo deducir los gastos de bolsa. Muchas gracias.
CÓDIGO AMIGO
En que apartado del programa padre puedo deducir los gastos de bolsa. Muchas gracias.
Los gastos de compra de valores, te aumentan el valor de adquisición.
Los gastos de venta de valores, te disminuyen el valor de transmisión.
Por tanto, los debes de declarar cuando hagas el cálculo de cada operación para calcular la ganancia/pérdida correspondiente.
Los gastos de administración y depósito, en casilla 023.
Saludos.
No comprendo una cosa, pongo un ejemplo.
A la hora de la declaración pongo que en menos de un año he ganado con Repsol unas ganancias X y he tenido unas perdidas Y.
El total se queda, descontando comisiones,en unas ganancias de 70 euros y tributo por ganancias de menos de un año. Pero según tengo entendido se tributa por el incremento patrimonial es decir exactamente no he ganado 70 euros ya que he tenido que gastarme 60 euros en comisiones. Por eso pregunto. Además también he tenido gastos de 23 euros en custodias ¿se puede deducir eso??? Disculpa si me he explicado mal.
Es indiferente que las ganancias/pérdidas sean de plazo mayor o menor al año para su calculo.
Ejemplo sencillo:
-Compro 100 acciones del SAN a 5 euros y pago de comisión 25 euros. El precio de adquisición por tanto será de 525 euros.
-Vendo las 100 acciones a 6 euros y pago de comisión 30 euros. El precio de transmisión por tanto sera de 570 euros.
En este caso tendrás que declarar una ganancia de 570 - 525 = 45 euros.
Esa ganancia es la que tendrás que comprobar si ha sido generada en un plazo de hasta un año o en más de un año para incorporarlas en las casillas correspondientes.
Y cuando hayas introducido todas las compraventas, el programa ya te irá acumulando y compensando si has tendido alguna pérdida.
Los 23 euros de "custodias", si son por Administración y depósito de valores, lo incluyes en la casilla 023.
Gracias Empty por contestar. Efectivamente ya he hecho los cálculos para ganancias de menos de un año en la casilla 253 y el programa compensa las ganancias y perdidas generadas automáticamente. Pero mi pregunta es, y ya dejo de ser pesado, ¿ El programa tiene en cuenta los gastos de bolsa, es decir todos los gastos de comisiones originados para llegar a esa plusvalía ? Perdona pero es la primera vez que hago la declaración. Muchas gracias de nuevo.
En la casilla 253, tienes que introducir dos únicos espacios: "Valor de transmisión" y "Valor de adquisición".
En el "Valor de transmisión", tienes que incluir lo que has cobrado por la venta (importe venta menos comisiones). En mi ejemplo, 570 euros.
En el "Valor de adquisición", tienes que incluir lo que pagaste al comprar ( importe compra más comisiones de compra). En mi ejemplo, 525 euros.
Como las comisiones ya las has restado y sumado en la venta y en la compra, ya no tienes que hacer nada más y verás que te calcula correctamente la plusvalía.
Como me imagino que estás utilizando el programa PADRE, puedes hacer pruebas para ver como funciona y si te aplica bien los resultados.
Saludos.
Supongo que en la transmisión al importe total de la venta, lo que el banco suele ingresar una vez descontado comisiones, a ese resultado debo restarle comisiones de compra y venta, es decir el total de comisiones no????
Si el banco ya te ingresa el neto cuando haces la venta, es decir descontadas las comisiones, no puedes volver a descontarlas.
Si cuando compras, el banco te carga el importe de la compra mas las comisiones que la operación haya originado, tampoco puedes volver a sumarlas.
En el ejemplo que te puse:
-A la hora de la compra el banco te carga en cuenta 525 euros (500 euros de compra más 25 euros de comisión).
-A la hora de la venta el banco te abona en cuenta 570 euros (600 euros de la venta menos 30 euros de comisión).
Saludos.