Acceder

Deducción gastos de bolsa

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 2

Re: Deducción gastos de bolsa

Efectivamente es así como dices, así los hace ING y la verdad que me quedo sorprendido de que las comisiones de venta no pueda descontarlas, te pongo un ejemplo de mi cartera,

Números de compra de títulos 161
Precio: 37,360 €
Efectivo: 6.014,96 € (lo que compro realmente)
Comisiones: 12,03 €
Gastos Bolsa: 5,53 € I
Importe total: 6.032,52 € (aquí me cargan la compra más las comisiones +17,56 euros en total )

Número de venta de títulos 161
Precio: 38,005 €
Efectivo: 6.118,81 € (mi beneficio real)
Comisiones: 12,24 €
Gastos Bolsa: 5,54 €
Importe total: 6.101,03 € (aquí me ingresan la revalorización de los títulos menos las comisión es decir -17,78 euros)
Yo comprendo que en la compra-venta sea de la manera que sea he tenido unos gastos en el conjunto total de la operación de -35,34 euros y creo que tendría que restarselo al beneficio total.

Y perdona que sea tan pesado.

Claro que en la operación has tenido unos gastos y te los estás descontado:

"Valor de transmisión": 6.101,03 euros.

"Valor de adquisición": 6.032,52 euros.

Beneficio a tributar: 68,51 euros.

Así es como lo debes de reflejar en la declaración de renta.

En el valor de transmisión, ya te has descontado los 17,56 euros.

En el valor de adquisición, ya has sumado los 17,78 euros.

Calculado de otra forma:

-Compras unas acciones por 6.014,96 euros.

-Vendes unas acciones por 6.118,81 euros.

-Tu beneficio bruto son 103,85 euros.

-Restas las comisiones que has tenido que son 35,34 y el beneficio neto será: 103,85 - 35,34 = 68,51 euros.

Tanto lo hagas de una forma como de otra, siempre estarás restando las comisiones.

Saludos.

Gracias Empty, un millón de gracias ya me han entrado en la sesera…..Por lo que veo la información fiscal que te da ING esta todo hecho, ya no hay que descontar nada y tal cual es lo que debo poner en la declaración. De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.

Yo pensaba que esos -35,34 euros de comisiones eran mermas de beneficio y los podía deducir de alguna manera de ahí el lío que tenía formado.