Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por movilidad

1 respuesta
Deducción por movilidad
Deducción por movilidad
#1

Deducción por movilidad

Hola a todos,
vivo en Valencia y he conseguido un trabajo temporal en Alicante (de febrero a junio). Con estas condiciones no me voy a empadronar en Alicante, sería tontería. Al acabar al trabajo, me volveré a mi casa de Valencia. Tampoco tengo contrato de alquiler porque vivo en casa de un amigo, que me hace el favor y si me hiciera contrato él tendría que andar dando explicaciones, y no quiero complicarle la vida.
En estas circunstancias, podría marcar la casilla de movilidad para la declaración del año que viene?
Gracias, por anticipado.

#2

Re: Deducción por movilidad

Bienvenido a Rankia,

Si has estado inscrito en la oficina de empleo en Valencia y ahora, al ir a vivir a casa de tu amigo, le haces una transferencia para el pago del alquiler, podrás aplicar la Reducción por movilidad geográfica en tu declaración de la renta, ya que en caso de que la Agencia Tributaria te solicite documentación que acredite el cambio de tu residencia habitual, podrás mostrale las transferencias bancarias.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/