Acceder

Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

34 respuestas
Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta
1 suscriptores
Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta
Página
4 / 5
#25

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

si vive contigo más de la mitad del año, sus rentas son menores de 8.000 euros (a la pensión bruta se restarían 2.000 euros de gastos, por tanto con la cantidad que pones, sí cumpliría el criterio, si no tiene otros ingresos) y no presenta declaración por más de 1.800 euros, puedes aplicar la deducción por ascendiente.

Su pensión no debes sumarla a tu declaración.

#26

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Grácias!!!!!

#27

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Gracias

#28

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Buenos días.

Tengo a mi madre viviendo conmigo y cobra una ayuda de 297€ al mes, acaba de cumplir 65 años en febrero, ¿podría incluirla en mi declaración de alguna forma para deducir?

Un saludo y muchas gracias

#29

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

A 31 de diciembre de 2018 tenía 64 años, salvo que tuviese una discapacidad superior al 33%, no. En el ejercicio  2019 (la declaración que se presente el año que viene ) sí procedería si ella no presenta declaración por más de 1800 euros.

#30

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Hola, mi duda es la siguiente, vivo con mis padres que ambos tienen 78 años, mi madre no tiene ningún tipo de pensión ni ingreso. Mi padre cobra la pensión de jubilación mínima por autónomo, no estoy segura pero creo son 730 euros al mes, y nada mas. No hacen declaración de la renta, ¿podría ponérmelos como ascendientes en mi declaración? ¿a los dos o solo a mi madre? vivimos los tres en la casa de ellos, yo siempre he estado ahí empadronada y en mi declaración es esa la vivienda que pongo. 

gracias, un saludo. 

#31

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

hay convivencia, tu madre no presenta declaración por más de 1.800 euros de ingresos netos ni tiene ingresos netos de más de 8.000 euros . Podrías aplicar el mínimo por ascendiente.

Por tu padre, depende de lo que cobrara. Si fue la pensión con cónyuge a cargo 810,60x14=11348 se pasa, ya que para calcular el límite anterior se restan 2.000 de gastos del bruto . Si fue con cónyuge a no cargo (8.727 al año) estaría por debajo y podrías incluirle. Chequéalo y haz las cuentas.

#32

Re: Ascendiente Mayor de 65 años - declaración de la renta

Vale, mirare lo de mi padre para incluirlo a el o no, muchísimas gracias por contestar.