Acceder

Deducciones para padre soltero con hijo

13 respuestas
Deducciones para padre soltero con hijo
Deducciones para padre soltero con hijo
Página
1 / 2
#1

Deducciones para padre soltero con hijo

Hola a todos de nuevo,

estaba cumplimentando el borrador de mi hermano que tiene pareja (no de hecho, ni matrimonio, se casan en Julio)y un hijo en común. A la hora de rellenar su declaración no sé muy bien que casillas habilitar, me entran bastantes dudas.

Sin tocar el borrador, le sale a devolver 245€, pero en la casilla del hijo, en vinculos no se muy bien que debería poner:

1. Hijo del primer declarante que no convive con el otro progenitor
2. Hijo dle primer conyuge siempre que no conviva con el otro progenitor.
3. Hijo del primer declarante y que tambien convive con el otro progenitor.
4. Hijo del conyuge cuando tambien conviva con el otro progenitor.

El hecho, como digo, es que están juntos, pero ni casados, ni son pareja de hecho, sería un padre soltero.
Tambien he visto que hay un apartado para deducciones monoparentales, que aqui si que no sé que hacer.

Viven en una casa de alquiler y los tres están empadronados allí.

Podría poner la primer casilla el cual beneficiaría más a efectos de deducción?

Gracias.

#3

Re: Deducciones para padre soltero con hijo

Una cuestión más. Esta pareja comenzó a convivir junto al hijo a partir de abril. Antes de ese mes, ambos vivían en casas distintas. Esto cambia algo?

Y el hecho de que mi hermano haga la declaración y ella no porque no ha trabajado durante el 2013 tampoco le da derecho al 100% de la deducción?

Aparte, un hecho curioso. Como puede ser que te deduzcas más poniendo un hijo en régimen de 3 y 3 en convivencia, que poniendo dos en los mísmos términos? Es decir, si en lugar de ser un hijo fueran dos la deducción para el primer declarante es menor. Es algo que no entiendo.

Gracias.

#4

Re: Deducciones para padre soltero con hijo

La situación ha de evaluarse a 31 de Diciembre, luego eso no cambia nada.

Y respecto a la segunda pregunta, no, no da derecho al 100%.

#5

Re: Deducciones para padre soltero con hijo

Entonces no entiendo nada. El crio tiene 8 años y desde que nació han hecho la declaración así, quiero decir que estaba conviviendo con él, aunque siempre han estado empadronados juntos y hacienda jamás les ha dicho nada. Ella nunca ha hecho la declaración.

Como puede ser esto? Que a Hacienda se le haya pasado por alto durante 8 años y no hayan recibido jamás una paralela. Mi hermano esta separado y ella soltera.

#6

Re: Deducciones para padre soltero con hijo

A ver, ¿El hijo es de ambos o es sólo de él?

#7

Re: Deducciones para padre soltero con hijo

El hijo es de ambos y tiene ocho años. El está separado legalmente y ella está soltera. (Se van a casar este próximo verano) Tuvieron el crio. Desde entonces viven juntos y empadronados en el mismo domicilio. Ella jamás ha hecho la declaración.