Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

16 respuestas
Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.
2 suscriptores
Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.
Página
2 / 3
#9

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

Quiero saber cómo handa el tramite de mi hijo fue en el 2015 con Expo 34345grasias

#10

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

Retomo este viejo hilo porque me he visto en la misma situación y no he encontrado más información en internet. Llevo con varias declaraciones (2012, 2014 y 2017) en tramitación desde siempre, y coincide con que son las únicas en las que me ha salido a pagar. Parece que sí, que se quedan así sine die porque no se ha realizado ningún expediente de devolución.

#11

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

¿Has aclarado algo al respecto? Si pulsas en tipo de tramitación o expediente debe de aparecer algún dato más.... Está siendo comprobada o algo así ¿no?
Saludos y gracias
#13

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

En mi caso la declaración presentada hace unos días, referente al 2020, me salió a devolver, como en los últimos 4 años. Hacienda ya me hizo la devolución de ésta, pero al dia siguiente de hacerla (unos 5 dias antes de que me lo devolvieran) presenté 2 complementarias, porque me equivoqué en la casilla en la que poner las pérdidas en unas apuestas online, porque resultaba que me estaba degravando las pérdidas, y eso no puede ser así, pero en las complementarias lo puse bien, y resulta también a devolver solo por las retenciones del trabajo (misma cantidad en ambas) pero menor cantidad que la declaración original que fué la q me pagaron.En la web de la AEAT me aparecen estas 2 complementarias en estado Abierto, en trámite, en la que dice algo asi como que se está revisando. Por lo que veo aquí, es probable que siga así incluso por varios años ¿no? Aunque es posible que reclamen devolver lo que pagaron de mas. Nunca años antes tuve declaraciones en trámite porque nunca presenté complementaria. Debería esto resolverse en poco tiempo. Si no me equivoco, transcribe a los 4 años, osea en 2025. Y alomejor todavía sigue en ese estado para ese año...

Pd: he visto con mis propios ojos, lo mismo, referente a una declaración de otra persona, que no hizo la declaración pk no estaba obligada. Le salía resultado 0. Pues le dió por hacerla fuera del periodo, y le aparece también "en trámite" (expediente abierto) 1 año despues, incluso ya habiendo presentado la siguiente... Asi que ese puede ser otro motivo, el realizarla fuera de plazo.
#14

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

Hola Alvaro, nuestro caso es algo similar:
 Tengo entendido que las declaraciones de la renta prescriben a los 4 años (mas 1 del corriente del año de la declaración), con alguna excepción. Lo que pasa es que a mi padre, entrando en la pagina de la AEAT, nos encontramos que tiene expedientes de declaraciones anteriores, del año 2011, 2012, 2014, 2015, 2017, 2019, todos esos... una pasada. 
En los expedientes mas antiguos, no me deja ni entrar, indica que con el acceso mediante "clave", no permite mas información. Otras, como que la declaración se esta tramitando (por ejemplo la de 2014), cuando son declaraciones antiguas... He de decir que de estas declaraciones mi padre no ha recibido ninguna notificación. Y de las mas modernas, las que si están en plazo de revisión, le pone que se están tramitando, además de revisión de datos fiscales y las demás posibilidades que dan las actuales. 
Mi pregunta es: 
El hecho de que hayan abierto expediente, aun sin haberlo notificado, ni otro tramite por su parte, ya significa que se para el periodo de los 4 años para su prescripción? todavía tienen la potestad de revisarlas y hacer paralela o lo que corresponda?  
A ver si nos podéis echar un cable, que a mi padre casi le da un yuyu...
Muchas gracias, de antemano y recibir todos un cordial saludo. 
#15

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

No pueden abrir un expediente sin notificarlo. A fecha de hoy las declaraciones del 2016 y años anteriores han prescrito, por lo tanto cualquier reclamación que te hagan sobre ellas hay que alegar dicha prescripción y la reclamación no surtirá efecto.
#16

Re: Todos los expedientes en estado "En tramitación" en Sede Electrónica de Agencia Tributaria.

El hecho de que ponga en tramitación no significa que se les esté haciendo nada, y menos una comprobación, que deben notificar.
Lo que significa realmente es que el expediente no se ha tocado desde que se presentó, pero tampoco se ha cerrado definitivamente, es decir, en cualquier momento le podría tocar su revisión. Es un visto bueno en tanto en cuanto no haya alguien (funcionario o máquina) que lo revise o le de el visto bueno definitivo y lo cierre.
Lo cierto es que los prescritos deberían estar ya cerrados, aunque fuera solo por el paso del tiempo, pero bueno, ni caso.

En mi caso, que estoy mirando ahora, de 15 expedientes, me aparecen los dos mas antiguos (borradores), como tramitados, y todos los demás como finalizados. No tengo nada abierto, pero eso no significa tampoco que esté a salvo al 100%, mientras no prescriban, siempre se pueden reabrir y revisar

Un saludo