Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual

13 respuestas
Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual
3 suscriptores
Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual
Página
2 / 2
#9

Re: Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual

Pues si Hacienda juega así se la juega con la prescripción...

#10

Re: Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual

Pues sí, pero debe ser su sistema, cuando detectan algo requieren y si ven indicios tiran para atrás todo lo que puedan. Siempre les quedarán 2 o 3 ejercicios no prescritos.

Un saludo

#11

Re: Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual

Hola Amparo,
os he leido y me ha entrado la duda de sobre que cantidad se pagan los recargos si es una declaracion a ingresar que lleva intereses de demora hasta la fecha de presentacion y éstos se han calculado antes de cuando se ha presentado(faltarian unos 10-15€).¿Sería sobre ésta cantidad pequeña que no se ingresó o sobre el total de la declaración?
Un saludo.

#12

Re: Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual

Buenos dias Eva,

Creo que los intereses de demora se calculan sobre el resultado total de la Declaración de la Renta, de todos modos, consultalo con la Agencia Tributaria o con un asesor fiscal.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#13

Re: Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual

Los intereses de demora es sobre el total de las cantidades a devolver y estos se han calculado con 33€ de diferencia a favor mio y mi duda es si en caso de reclamarlos si seria sobre esa cantidad la sancion.
De todas formas abri despues un nuevo tema sobre esto en en este mismo foro especificando un poco mas mi caso, siento haberlo duplicado.
Al ser un poco mas complicadillo no lo queria mezclar con este.
Gracias.

#14

Re: Requerimiento de Hacienda por deducción de vivienda habitual

Buenas chicos. Os cuento en 2001 me construí mi actual vivienda en la cual resido con mi marido y mis dos hijas. Fui promotora de la vivienda puesto que el terreno me lo había donado mi padre. Nos hemos deducido la vivienda al 50% desde que nos casamos en 2004. La cuestión es que hacienda nos ha quitado la deducción de la vivienda y nos solicita la devolución de los últimos cuatro años con intereses. Nos les valen certificaciones, ni recibos, contribución, luz, agua, etc. Me piden facturas de 2001 de las cuales no no se ve ni una letra porque se han borrado. Me siento indignada e impotente ante tanta injusticia. Si firmo también perdería las devoluciones posteriores y si no firmo no tengo más documentos para presentar. Un desastre