Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?

15 respuestas
¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?
¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?

Yo creo que un buen profesional lo es con incentivos y sin ellos. Los inútiles de la AEAT (que por supuesto no son mayoría) lo serán siempre. Claro que con el jefe que tienen tampoco es de extrañar.

#10

Re: ¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?

No digo que no. Pero unos incentivos adecuados ayudan mucho. Bien cierto es que incompetentes los hay en todas partes, no sólo en la AEAT o en la función pública. Y claro, cuando el jefe es un incompetente ...

#11

Re: ¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?

No creo que debieran tener incentivos porque eso los puede hacer actuar con un exceso de celo. De hecho tengo a un cliente que le ha ganado una inspección en el TEA a una inspectora y ahora la ha denunciado por prevaricación (y muy bien que ha hecho)

#12

Re: ¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?

Si hay que usar la vía penal, hay que usarla. Pero esa acusación deberá estar muy sólidamente fundamentada. El delito de prevaricación (=dictar resolución administrativa/judicial injusta a sabiendas) son palabras mayores, nada fácil de sustanciar ante el Juez.

#13

Re: ¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?

La verdad es que pensaba igual que tu pero después de leer la sentencia del TEA quedé convencido. Viene a decir que la inspectora estaba rechazando todas las pruebas aportadas por el contribuyente a sabiendas de que probaban suficientemente que el contribuyente había obrado correctamente. Lo dice con palabras muy duras la verdad.

#14

Re: ¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?

La verdad es que pensaba igual que tu Broke, pero después de leer la sentencia del TEA quedé convencido. Viene a decir que la inspectora estaba rechazando todas las pruebas aportadas por el contribuyente a sabiendas de que probaban suficientemente que el contribuyente había obrado correctamente. Lo dice con palabras muy duras la verdad.

#15

Re: ¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?

Entonces bien puede ser que haya base de acusación. Pensemos que los Tribunales Económico-Administrativos están formados en gran parte por funcionarios "colegas" en este caso de la inspectora en cuestión. Muy claro lo han tenido que ver, imagino.

#16

Re: ¿Hacienda puede dictar dos resoluciones diferentes ante un mismo acto?

Bueno, a veces hay "piques" entre funcionarios, como sucede por ejemplo con algún fiscal y el juez.