Acceder

Dividendos y cómo compensar pérdidas en Bolsa

21 respuestas
Dividendos y cómo compensar pérdidas en Bolsa
Dividendos y cómo compensar pérdidas en Bolsa
Página
3 / 3
#17

Re: Dividendos y cómo compensar pérdidas en Bolsa

Lo haría como te he expuesto en el ejemplo del comentario 10. Compras 1.000 acciones y desembolsas en total 5.000 dólares. En esa cantidad, se supone que ya están incluidos gastos, comisiones, tipo de cambio.

A la hora de la venta en el caso de que vendas todo el paquete, recibes en tu cuenta 6.000 dólares, ya descontados los gastos y demás.

La ganancia (variación patrimonial que has tenido) seguirá siendo 1.000 dólares al que deberás aplicar el cambio oficial.

Saludos.

#18

Re: Dividendos y cómo compensar pérdidas en Bolsa

Te voy a molestar una última vez:

La regla de los 2 meses, en el caso de los dividendos, es mantener las acciones dos meses antes, O dos meses después.

Pero según leo en https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1606152-compensacion-perdidas-declaracion-renta, para declarar pérdida patrimonial esas acciones NO se han tenido que comprar (otro paquete) dos meses antes NI TAMPOCO dos meses después.

No sé si en esto último hay errata o no, y de ahí mi duda, pues me extraña que funcionen diferente.

En mi caso compre y vendí sacyr en intradía el 28 de noviembre. No había comprado Sacyr en 2 meses anteriores, pero sí que compré otro paquete en diciembre.

Entonces las pérdidas de mi operación intradía del 28 de noviembre: ¿las puedo compensar, o no?
a) sí porque no operé con sacyr en los 2 meses anteriores
b) no porque operé con sacyr en los 2 meses posteriores
c) ninguna de las anteriores: cuando liquide la posición comprada en diciembre, tengo que declararlo como si el precio de compra hubiera sido el del 28 de noviembre, que al ser mayor, implicaría unas plusvalías menores a declarar.
d) Solo se puede sumar la minusvalía a aquellas minusvalías/plusvalías que se generen al cerrar la posición abierta en diciembre..
e) Ninguna de las anteriores: no se puede compensar en ningún caso

#19

Re: Dividendos y cómo compensar pérdidas en Bolsa

Tratando de ser breve.

Compraventa de acciones intradía en noviembre con pérdida patrimonial. Después de la operación cero acciones en cartera de ese valor.

Compraventa de acciones intradia en diciembre con ganancia o pérdida patrimonial. Después de la operación cero acciones en cartera de ese valor.

Si después de la última operación de diciembre transcurren dos meses sin operar con ese valor, puedes compensar en renta 2013 las pérdidas (con ganancias que hayas podido tener en el año) de la operación de noviembre y las posibles de diciembre.

Saludos.

#20

Re: Dividendos y cómo compensar pérdidas en Bolsa

No, la de diciembre no es intradía, aun la mantengo. Por eso aun no sé como saldrá. ¿Entonces de qué dependerá que pueda o no compensar las pérdidas de la intradía de noviembre?

#21

Re: Dividendos y cómo compensar pérdidas en Bolsa

Depende de la fecha en que vendas (y no las vuelvas a recomprar) las acciones de diciembre. Y siempre que estemos hablando de paquetes de igual cantidad de acciones.

Saludos.

#22

Re: Dividendos y cómo compensar pérdidas en Bolsa

Hola

La única desventaja que sí tiene selfbank respecto a ing es la comisión por compra/venta de derechos, que es la misma que la de compra de acciones.

El resto de comisiones son iguales o inferiores. Tienen comisión de custodia, pero se puede evitar poniendo en alquiler acciones que tengan un valor superior a 5000€.

Un saludo