Acceder

Modelos anuales si ya estoy de baja.

16 respuestas
Modelos anuales si ya estoy de baja.
Modelos anuales si ya estoy de baja.
Página
1 / 3
#1

Modelos anuales si ya estoy de baja.

Buenos días,

quería saber qué modelos anuales debo presentar por haber estado de alta como autónoma unos meses en 2013. Hace 2 ó 3 me di de baja y presenté los modelos trimestrales correspondientes y ahora creo que debo presentar lo anuales pero no e queda muy claro cuáles son...

Creo que el 390 anual de IVA y no sé si el 347 también...me podéis orientar un poco por favor?

Gracias!

#2

Re: Modelos anuales si ya estoy de baja.

390 IVA (si no estabas en módulos), sino el 311.
El Modelo 347 es una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas. Los empresarios y profesionales están obligados a la presentación del Modelo 347 siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.

#3

Re: Modelos anuales si ya estoy de baja.

tienes que presentar todos los resumenes como consecuencia de haber estado de alta en el año 2013 sean unos meses o unos dias, o sea, tienes que presentar por lo menos el 390 que es el resumen del IVA, hayas estado en el sistema general o en modulos ya que este impreso es para todos, el 347 que se presenta a finales de febrero solo se tiene que presentar si se tienen compras o ventas a una sola persona por mas de 3.005,00.-€. salvo mejor opinión.

#4

Re: Modelos anuales si ya estoy de baja.

El 311 es el 4t y si va a módulos es la regularización del año, por lo tanto no presenta el 390

#5

Re: Modelos anuales si ya estoy de baja.

pagina 5 del impreso 390, pagina dedicada exclusivamente a Modulos. salvo mejor opinión

#7

Re: Modelos anuales si ya estoy de baja.

sin animo de polemizar y menos en estos foros, entiendo que el que esta en IVA en Módulos tiene que presentar el resumen del IVA en el impreso 390, ya que en su pagina 5 tiene que determinar cuales han sido los módulos que se ha aplicado y sus importes, asimismo se reducen en el iva soportado que se haya tenido en el año, luego este resultado se plasma en el impreso 311 y se autoliquida el ultimo trimestre. salvo mejor opinión

#8

Re: Modelos anuales si ya estoy de baja.

¿algún gestor o asesor fiscal en el foro de fiscalidad?

311: El objetivo principal de éste documento tributario es realizar un resumen del IVA de todo el ejercicio contable para realizar una regularización de los importes que debe pagar.