Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

725 respuestas
La regla de los dos meses, minusvalias
30 suscriptores
La regla de los dos meses, minusvalias
Página
9 / 92
#66

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Muchas gracias por contestarme tan pronto, entiendo que:
Si he hecho mi primera compra el día 1-2-2015, podre compensarme todas las minusvalías de las ventas que realice, incluso aunque las halla hecho al día siguiente, es decir si durante el mes de febrero he obtenido de un mismo valor y solo realizando ventas minusvalías y plusvalías que se compensan entre si (ya tiene que ser volátil esto) y suponiendo que la ultima minusvalía es de una venta el día 28-2-2015, si quisiera volver a comprar, debería esperarme por lo menos al día 1-5-2015 (a lo mejor podría esperarme al día 29-4-2015 pero como febrero es el mes raro que solo tiene 28 días, mejor no arriesgarse).
Entiendo también que siguiendo el caso anterior, si mi ultima minusvalía fue el ultimo día de febrero, si he seguido vendiendo en marzo y abril, pero con plusvalías, no me afectara para nada esas ventas a la hora de una posible recompra el día primero de mayo.

Ahora me dejas otra duda con eso de que valores entran dentro de la regla esta: Yo había pensado principalmente en valores ibex y del resto del continuo con los que no creo que halla ningún problema pero también en ETF, uno de ellos el ETF IBEX BBVA y otro el ETF IBEX de LYxor, los dos son bastante líquidos pero ya no se exactamente si cumplen con eso.

Saludos y gracias

#67

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Sobre el tema de las ventas que planteas, es correcto todo lo que indicas. Sólo una salvedad. Si tu última venta es un 28 de febrero, el 29 de abril eres libre de hacer nuevas compras. La norma indica 2 meses, no distingue si son de 30 días, 31 ó 28.

Sobre los ETF que mencionas, ambos cotizan en la Bolsa de Madrid, según se puede comprobar en estos enlaces:

El de BBVA:
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/ETFs/Mercados/FichaValor.aspx?ISIN=ES0105336038
http://www.bolsamadrid.es/docs/ETFs/ficheros/0014/BBVAI/F_0014_BBVAI.pdf

El de Lyxor:
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/ETFs/Mercados/FichaValor.aspx?ISIN=FR0010251744
http://www.bolsamadrid.es/docs/ETFs/ficheros/4499/LYXIB/I_4499_LYXIB.pdf

Por tanto, su plazo temporal para la norma antiaplicación de minusvalías es de dos meses.

Saludos.

#68

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas,

me ha surgido una cuestión: ¿se puede considerar una Ampliación de Capital una operación de compra para el cómputo de los 2 meses?

-VENTA: pérdidas. Aún se tienen acciones.
-AMPLIACIÓN: dentro de esos dos meses después de la venta.

¿Impediría esta AK integrar esas pérdidas y habría que esperar a su venta para integrar?

Muchas gracias.

#69

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Si la ampliación es no liberada, entiendo que sí porque tienes nuevas acciones adquiridas fiscalmente en la fecha de la ampliación. Hay que asegurarse de que la fecha en la que legalmente se entregan las acciones (cuando empiezan a cotizar) cae dentro de los dos meses.

Si la ampliación es liberada, entiendo que no porque las nuevas acciones tienen fecha fiscal igual a las que las generan. Hay que comprobar que esas acciones que ya se tuvieran antes de la ampliación no caigan tampoco en el plazo de los dos meses anteriores o posteriores a la venta con pérdidas.

Saludos.

#70

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Si hoy resulta que vendo acciones de tef, y

1. no tenia acciones de tef hace dos meses.
2. las acciones que he vendido hoy la he comprado en diferentes dias durante los dos meses anteriores.
3. en este periodo de dos meses no ha habido mas ventas.
4. despues de la venta de hoy no vuelvo a comprar tef en los siguientes dos meses.

En este caso no se aplicaria la regla de los dos meses y podria imputar la minusvalia que se pudiese originar con al venta de hoy.

¿No es asi?

#71

Re: Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Sí, puedes compensar toda la minusvalía.

#72

Re: Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Gracias, boliche.

Una pregunta mas, si tienes tiempo.

Supongamos que compro hoy por primera vez 100 acciones de telefonica y dentro de un mes vendo 25 de estas acciones con minusvalias.

Suponiendo que no ha habido ninguna otra operación entre estas dos operaciones, ¿se aplicaria la regla de los dos meses?