Acceder

¿Existen herederos que no puedan renunciar a la herencia?

33 respuestas
¿Existen herederos que no puedan renunciar a la herencia?
¿Existen herederos que no puedan renunciar a la herencia?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Existen herederos que no puedan renunciar a la herencia?

Y yo que pensaba que eso de los "microfundios", porque ya me dirás qué es una tierra en la que sólo cabe una tienda de campaña (literalmente), era propio sólo de Pontevedra...

Lo peor de todo es que se ha planteado varias veces hacer concentración parcelaria y todos los vecinos se tiran para atrás (Incluída mi abuela, propietaria de los terrenos) porque piensan que su tierra es la mejor, cuando no la usan para nada y así por lo menos tendrían un terruño algo decente para aprovechar.

Y respecto a los incendios y la "culpa" de los árboles; Soria tiene bosques enteros que se prenden sólo con mirarlos, ¿Por qué allí no hay incendios y en Galicia sí? Me da que la cosa es cuestión de que hay gente que le gusta fastidiar por el hecho de fastidiar.

#34

Re: ¿Existen herederos que no puedan renunciar a la herencia?

En mi aldea llegaron los de la concentración parcelaria hace la porrada de años (unos 30 o así) y no pudieron hacer nada porque no se consiguió un consenso entre los vecinos para llevarla adelante. Ahora, aquellos que se oponían, o bien han muerto o bien han cambiado de opinión a la vista del despoblamiento y abandono que está sufriendo la zona. Pero ya es demasiado tarde porque no hay fondos en la administración para continuar con las concentraciones parcelarias. ¡Una verdadera lástima!

Guía Básica