Declaración. Pareja de hecho con hijo e hipoteca.
Saludos a todos:
Tengo algunas dudas respecto a la declaración de la renta del próximo año. Mi pareja y hecho somos pareja de hecho y dentro de unas semanas vamos a tener un niño. Tenemos una hipoteca, a la que intentamos aportar alrededor de 18.000 para desgravarnos el máximo por año.
Además de la opción de presentar la declaración individual, aplicándonos cada uno el 50% de la reducción por hijo y el máximo de deducción de la hipoteca, hemos visto que existe la opción de que uno de los dos presente la declaración individual conjunta y otro individual. ¿Es eso posible? En caso afirmativo,
- haciendo dos declaraciones, una conjunta y una individual, ¿las dos pueden desgravarse el máximo por la hipoteca? Tengo entendido que la desgravación máxima es por declaración, no por persona.
- haciendo dos declaraciones, una conjunta y una individual -y viviendo en el mismo domicilio-, ¿uno puede acogerse a la reducción por hijos y el otro no?
Perdonad mi ignorancia, pero, en el caso de las parejas de hecho, no entiendo muy bien qué diferencia hay entre hacer dos declaraciones individuales y una conjunta y otra individual.
Un saludo y gracias a todo.