Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

42 respuestas
Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración
1 suscriptores
Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración
Página
5 / 6
#33

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Gracias por esta joya de hilo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Buenas; tengo bastante lío con la norma antiaplicación y me he leído todo el mensaje y sigo sin tenerlo claro.

- Compré 1000 acciones de Santander el 01/05/2015.
- Vendí 1000 el 30/12/2015 con minusvalías.
- Compré 1500 el 31/12/2015 a un precio similar al anterior.

La compra no respeta los dos meses por lo que estaríamos en la norma antiaplicación. Al declarar esto en el IRPF 2015 como pérdida patrimonial, voy a marcar la casilla "no imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos". Con esto no me estarían contando estas pérdidas para compensar otras ganancias.

Y ahora la pregunta, cuando venda las 1500 que me quedan en 2016, ¿podré compensar las pérdidas de las 1000? Es decir, venta de las 1500 + venta de las 1000 - compra de las 1500 - compra de las 1000, es decir, lo declararía todo en el IRPF 2016? Si no hago esto, me quedo sin compensar las pérdidas de 2015.

Gracias y un saludo.

#36

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Yo estoy en una situación similar. Creo que por lógica se deberían imputar las pérdidas cuando se vendan todas las acciones que sigues teniendo, tal y como dices en el último párrafo, pero yo también tengo la misma duda.

#37

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Hola a todos, lanzo una pregunta relativa a la norma antiaplicación y que creo que no se ha respondido en este hilo... mi duda es si en el caso de recibir acciones por scrip dividend dos meses antes de aflorar pérdidas estaríamos en un caso equivalente a recomprar acciones homogéneas...

#38

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Tienes que esperar a vender las 1500 acciones para poder compensar la pérdida. Y en la declaración del año fiscal en el que hagas la venta (sea el que sea), declaras el resultado de esa venta de las 1500 acciones más la compensación de la venta de las 1000, como tú has dicho.

Saludos.

#39

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Pues para eso habrá que ver qué fecha tienen las acciones liberadas que se adquieran. Te recuerdo que un scrip es una ampliación de capital liberada en la que las nuevas acciones que sean liberadas (las que no lo sean, no) toman la fecha de los distintos lotes que las generan (si es que hay distintas compras efectuadas).

Desde luego, todas las acciones de una AK cuya fecha de asignación caiga en el plazo de dos meses antes o después de una venta con minusvalías es como si hubiesen sido compradas.

Saludos.

#40

Re: Norma antiaplicacion compensación de las minusvalias acciones negociadas: aclaración

Buenos días:

Creía tener claro el tema pero el otro día me pusieron en duda. El 16/06/2014 compre POPULAR 2000 ACC y vendí el 18/06/2014 con beneficio. Al día siguiente, el 19/06/2014, compré 1950 acciones del POPULAR que arrastro hasta el día de hoy, mi idea era ir vendiendo en pequeños paquetes cada año de manera que lo que gane con otras acciones pueda compensarlo con las perdidas de lo pequeños paquetes de acciones que vaya vendiendo de POP. Mi pregunta es si para computar la minusvalía de estas acciones de POP tiene que ser una vez vendidas TODAS las POP o puedo ir computando según vaya vendiendo paquetitos cada año para compensar con otras?

 

Muchas gracias de antemano, pq ahora ya no tengo nada claro

 

Saludos