Acceder

Nómina rara

4 respuestas
Nómina rara
Nómina rara
#1

Nómina rara

por mi categoría y el convenio d instalaciones deportivas debería cobrar 763,94 € d salario base d la tabla salarial d 2012;yo estoy a media jornada por reducción d maternidad, no debería cobrar la mitad? SIEMPRE aparece menos, pq según los programas d nóminas podría aparecer alguna vez menos pero siempre ... todo esto sin contar los descuentos
el plus de transporte d 1,64 €, no debería ser esa cantidad multiplicada por cada día q vaya a trabajar, incluidos sábados? ... GRACIAS

#2

Re: Nómina rara

cómo y dónde se denuncia q t están pagando menos d lo estipulado por convenio?

#3

Re: Nómina rara

Debes poner una demanda judicial de "reclamación de cantidad" en el juzgado de lo social.
Puedes reclamar todo lo adeudado hasta con 12 meses de antelación. Lo más antiguo que no hayas reclamado, se entiende caducado tu derecho a reclamar.
Por tanto, debes buscar un abogado laboralista que te lleve el tema.

Y sí, si estás a 1/2 jornada por reducción por maternidad, el sueldo debería ser 1/2 del sueldo habitual, por defecto 1/2 del sueldo mínimo de convenio.
Y el plus de transporte es a tanto por día de asistencia al trabajo. Al ser un plus y no salario, se cobra lo mismo vayas 1/2 jornada que una entera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Nómina rara

puedo yo mismo poner la reclamación en el juzgado o necesito d alguien autorizado? ... gracias

#5

Re: Nómina rara

Si la demanda es de hasta 2.000 €, no es preceptiva la participación de procurador y abogado. Podrías hacerlo tú de manera autogestionada.
Solo que debes estar muy seguro de los aspector formales del asunto, ya que si no lo planteas bien, sea por el fondo del asunto, sea por la forma, te lo pueden echar atrás.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!