Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato en UK y residencia en España

3 respuestas
Contrato en UK y residencia en España
Contrato en UK y residencia en España
#1

Contrato en UK y residencia en España

Buenas tardes,

Me han ofrecido un contrato para trabajar con una empresa en UK por el que estaría unos 6 meses en España y el resto en UK. La empresa me ofrece contrato inglés y por ello me dicen que sólo podría estar en España 6 meses al año, como máximo, y así ser residente allí.
Mi pregunta es que ya que yo soy español y residente en España, podría tener contrato inglés y residir todo el año en España. Siendo oficialmente residente aquí.
Como se podrían gestionar los impuestos, si fuera posible realizar esto. Podría trabajar todo el año en España con un contrato inglés? Pagarían ellos mis impuestos en UK y luego tendría que hacer declaración tanto en UK como aquí? Existe algún acuerdo bilateral especifico entre estos dos paises?

Muchas gracias.

#2

Re: Contrato en UK y residencia en España

Por diversas razones estoy estudiando el tema de la fiscalidad en relación con la residencia y creo que algo te puedo contar, si bien, no lo consideres el consejo de un experto porque llevo menos de una semana leyendo algo sobre el tema.

La clave de todo esto es el convenio entre UK y España para evitar la doble imposición. Lo puedes sacar de aquí:

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/CDI_Alfa.aspx

Yo lo he estudiado para otro país pero al final resulta ser casi estándar. Básicamente las rentas del trabajo hay que pagarlas en el país que lo ganas en cualquier caso, seas residente o no.

De todas formas, yo trabajé en UK algunos años y el tema de los impuestos era muy sencillo. Te retenían lo que te correspondía y no hacía falta hacer declaración.

Espero que te sirva como punto de partida.

#3

Re: Contrato en UK y residencia en España

Muchas gracias Zapping.

Me pongo a ello a ver si encuentro las respuestas que busco.

Un saludo.

#4

Re: Contrato en UK y residencia en España

@zapping buen dia. Estoy en una sotuacion similar. Lograste solucionar el problema? Que hiciste? Te leo. Gracias