Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre moledo 145 (IRPF)

2 respuestas
Duda sobre moledo 145 (IRPF)
Duda sobre moledo 145 (IRPF)
#1

Duda sobre moledo 145 (IRPF)

A mi mujer se le acaba el paro en Diciembre de año, concretamente el dia 22.

Mi intención es rellenar el modelo 145 y solicitar la rebaja del irpf en nomina por casado cuyo conyugue no obtinen mas de 1500 euros anuales, excluidas las exentas.

Mi duda es si debo esperar a Enero de 2014 para solicitarlo, ya que en el 2013 si ha superado la cifra, o si al haberse quedado sin ingresos (termino de paro) puedo solicitarlo al dia siguiente de la finalizacion de la prestacion, es decir, en Diciembre de 2013.

Gracias!

#2

Re: Duda sobre moledo 145 (IRPF)

Se ha de comunicar esta situación para la renta del 2014, ya que en el 2013 no cumple con la condición de menor de 1.500 euros-anuales.

Ten presente que si la renta tuya en el 2014 , por rendimientos brutos del trabajo, supera los 19.000 euros, el declarar la situación 2 ( Cónyuge sin rentas) o la situación 3 (otras situaciones), el tipo de retención no tendrá variación.

Saludos

#3

Re: Duda sobre moledo 145 (IRPF)

Muchas gracias Lunatico