Acceder

Prorrogas en cuentas vivienda

1 respuesta
Prorrogas en cuentas vivienda
Prorrogas en cuentas vivienda
#1

Prorrogas en cuentas vivienda

Hola,

Tengo dudas sobre las prorrogas de las la cuenta vivienda. Yo abrí una cuenta vivienda en 2007 y estuve desgravando importes durante los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010. Una vez finalizado el plazo le pregunté al banco sobre una prorrogas de 2 años que el gobierno había concedido y me confirmaron que había una prorroga de 2 años más sin desgravación.

Pasado los 2 años, cancelo la cuenta en el año 2012 y compro una vivienda ese mismo año, en 2012. ¿Es esto correcto o voy a tener que devolver la desgravación?

Muchas gracias

#2

Re: Prorrogas en cuentas vivienda

Creo que a lo que te refieres era para aquellas cuentas vivienda que cumplían el plazo de los cuatro años entre las fechas de 01.01.08 y 30.12.10. Tenían una prórroga para comprar vivienda hasta el 31.12.10.

De acuerdo con lo establecido en el primer párrafo de la disposición transitoria décima del Reglamento del IRPF, añadida por el artículo 8.Nueve del Real Decreto 1975/2008, de 28 de noviembre, sobre las medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y de acceso a la vivienda (BOE del 2 de diciembre), los saldos de las cuentas vivienda existentes al vencimiento del plazo de cuatro años desde su apertura y que por la finalización del citado plazo debieran destinarse a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente en el período comprendido entre el día 1 de enero de 2008 y el 30 de diciembre de 2010 podrán destinarse a dicha finalidad hasta el 31 de diciembre de 2010 sin que ello implique la pérdida del derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual.
Fuente: Manual práctico Renta 2010 Agencia Tributaria, página 445. Pero insiste a quién te facilitó la información en tu banco, porque puede que nos estemos refiriendo a cosas distintas. Saludos.