Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

41 respuestas
¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?
2 suscriptores
¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

A 17 de diciembre, entro en la web de hacienda y "Su declaración está siendo comprobada." En octubre tuve un requerimiento ya que he declarado el alquier del piso este año (por primera vez) y mi declaración pasó de 24 € a 734 €. Total que envié los datos que me pedian (contrato del piso, justificantes de pagos mensuales, empadronamiento...), pero aun sigo asi... Y no se porque pero no me huele nada bien.... no paro de buscar y buscar y se que hasta el dia 31 de diciembre.... pero es que no hay ni un solo movimiento desde hace meses... Y no paro de pensar, que para un año que declaro el piso...

Si me he equivocado en algun justificante de pago del piso o calculandolo yo, podria pasar algo?

Es bastante frustrante, ya que cada mes la retencion de irpf en mi nomina sube, y el año pasado me pegaron unos sablazos "regularizando" a final de año, que es bastante injusto que solo me devolviesen 24 €, cuando otros años me solian devolver 80 €.

#34

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Al final como quedaste? Este año estoy en tu misma situación.

Mi hijo presentó declaracion con rentas superiores a 1800, y yo lo incluí también en mi declaración conjunta con la de mi mujer.

El asesor que me hizo la mia, no cayó en la cuenta de que nuestro hijo ya obtenía rentas debido a los trabajos de verano.

Como lo solucionaste?

#35

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Pues me hicieron una paralela y la acepte.
En esa paralela a mi me devolvian casi 500€ menos que lo que me salio a devolver en la primera declaracion.
Al final por cobrar mi hijo unos 50€ en su declaracion perdi yo casi 500€.
Pero bueno, gracias a que quedo solo en eso y no me volvieron loco llevando papeles, recibos, etc.
Saludos

#36

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Ok, muchas gracias.

Estaba pensando en hacer yo la complementaria con el PADRE, por si así me evito papeleos...pero si ellos te la hicieron a ti, nose si hacerla o esperara a ver que pasa...

#37

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

En mi caso fue asi, y supongo que sera en todos. Otra cosa seria que te adelantases tu y aligerases lis tramites, con ello tambieb demuestras que ha sidi un error y no un intento de engaño por tu parte.

Saludos

#38

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Ya...pues voy intentar hacer la complementaria y asi evitarme posibles males.

Muchas gracias por tus rápidas respuestas.

#39

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Ya tengo hecha la complementaria con el PADRE, y se me queda igual debido a que la cuota líquida continua siendo negativa (0) aunque no aplique el minimo por descendientes...por lo que me devuelven solamente el importe de las retenciones. Sin afectar el que incluya a mi hijo o no.

#40

Re: ¿Qué ocurre con la Renta que esta siendo comprobada?

Muy buenas.
He recibido este mensaje. Se ha procedido a la comprobacion de su declaracion. No se ha declarado correctamente los conceptos e importes que se destacan un asterisco liquidacion provisional:en concreto la deduccion practicada por alquiler de vivienda habitual. Es incorrecta