Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de declarar (rendimientos del trabajo + ganancia patrimonial)

4 respuestas
Obligación de declarar (rendimientos del trabajo + ganancia patrimonial)
Obligación de declarar (rendimientos del trabajo + ganancia patrimonial)
#1

Obligación de declarar (rendimientos del trabajo + ganancia patrimonial)

Buenas noches a todos!

Me surge una duda de cara a la declaración del año que viene:

En principio no esperaba llegar (por rendimientos del trabajo) a tener la obligación de declarar; pero me he dado cuenta que en el dividendo elección de unas acciones SAN que tengo suscribí acciones y los derechos sobrantes el banco me los vendió, generándome una ganancia patrimonial.

Si esto es así, y tuviera por ejemplo unos rendimientos del trabajo de 10.000 euros y una ganancia patrimonial de 500 euros, tendría obligación de declarar?

Perdón por el rollo y muchas gracias!!

#2

Re: Obligación de declarar (rendimientos del trabajo + ganancia patrimonial)

La venta de derechos sobrantes disminuye en precio de adquisición. Hace que el valor original de las acciones sea menor. Por tanto, cuando vendas las acciones, la plusvalía será mayor (o la minusvalía menor).
En el mentras tanto, no se produce ninguna ganancia patrimonial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Obligación de declarar (rendimientos del trabajo + ganancia patrimonial)

Muchas gracias por contestar tan rápido Cachilipox!!

Y si me diera por vender alguna de las acciones, existe algún límite (¿1.000 euros?), o a partir del primer céntimo que venda ya tengo obligación de declarar? (En el caso de tener rendimientos del trabajo también)

Muchas gracias

#4

Re: Obligación de declarar (rendimientos del trabajo + ganancia patrimonial)

A partir del primer céntimo de ganancia patrimonial, si la suma total de rentas supera los 1.000,00 €, hay obligación de presentar la declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Obligación de declarar (rendimientos del trabajo + ganancia patrimonial)

Muchas gracias!!!

Me ha quedado todo claro.

Un saludo.