Acceder

Denunciar alguien a Hacienda

8 respuestas
Denunciar alguien a Hacienda
Denunciar alguien a Hacienda
Página
1 / 2
#1

Denunciar alguien a Hacienda

Buenas,

estoy pensando en denunciar a alguien por no declarar alquileres de garaje.
Esta persona tiene muchas plazas en alquiler y se con seguridad que las alquila en negro.
Lo se porque yo mismo le he alquilado una durante 3 años.
Lo que me pregunto es si hacienda me protege como denunciante o
puedo salir perdiendo también...

gracias

#2

Re: Denunciar alguien a Hacienda

Normalmente estás protegido. Además, aunque te tienes que identificar ante Hacienda, se mentiene tu anonimato ante el denunciado. En la web de la AEAT está el correspondiente impreso.

#3

Re: Denunciar alguien a Hacienda

Ahh pero alguien alquila plazas de parking de forma legal?

#4

Re: Denunciar alguien a Hacienda

Ya, pero esta persona en cuestión no es el caso típico de alguien que tenga una plaza, tiene decenas de plazas y decenas de pisos en alquiler en varias ciudades en los cuales seguro que también realiza algún trapicheo

#5

Re: Denunciar alguien a Hacienda

Algunas personas sí.
Y muchas, aunque hacia el cliente-inquilino no aparente toda la formalidad del mundo, declara su IVA y su IRPF tal como corresponde.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Denunciar alguien a Hacienda

Entiendo que ya no tienes alquilado nada con el. Durante los 3 años que le pagaste en negro... ¿No te parecio mal? Esto suena mas a a venganza que a cumplir con tu deber civico

#7

Re: Denunciar alguien a Hacienda

Las razones por las cuales lo hago son otras y no estoy preguntando para entrar en ello.
Alguien puede aportar algo sobre sobre como maneja hacienda al denunciante?

#8

Re: Denunciar alguien a Hacienda

Si es denuncia anónima, hacienda no sabe quien es el denunciante.

Si es denuncia identificada, lo que nunca puede suceder (lo prohibe la ley) es que el denunciante se vea favorecido con cantidad alguna del fraude levantado.

Si es denuncia identificada, y el denunciante tiene parte de culpa (complicidad necesaria), esa denuncia previa sería un eximiente. Podrías librarte muy fácilmente de las posibles sanciones que te correspondiesen, pero no de las cuotas debidas y sus recargos.

Como cliente-inquilino, el único incumplimiento posible que veo que puedas tener es no haber practicado retenciones de IRPF, si el alquiler era de más de 900 €/año, y actuabas como empresario o profesional.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!