Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya

8 respuestas
Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya
Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya

Recientemente he aceptado el canje que ofrece la Caixa Catalunya por mi deuda subordinada, este canje se divide en dos partes:
1- una quita del 10% primero en acciones de Catalunya Banc y después una 2ª quita del 13,8% por la recompra de mis acciones por parte del FROC.
Me imagino que la segunda quita se declarará como una pérdida de - de 1 año.
Pero no se como se declara la primera quita del 10%, puesto que estas participaciones fueron adquiridas hace 4 años.

Tengo dudas si me las pudiérais resolver.

Muchas gracias.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#2

Re: Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya

Entiendo que estas operaciones se han realizado en este 2013 y por tanto se han de declarar en la próxima declaración.

La primera operación de canje de Subordinada por Acciones , la perdida se declara en la Casilla 026.

La segunda operación de venta de acciones , se declara como plusvalías/minusvalías por venta de acciones con periodo de generación inferior al año. En la próxima declaración no se que Casillas recogerán esta operación, al ser una nueva norma la que aplicaran.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya

Parece que ha quedado resuelta mi duda.

Grachias por contestarme.
Nota: Es bueno prevenir cuando se está aún a tiempo de intentar compensar las pérdidas que han causado las Cajas a sus clientes por su mala gestión.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4

Re: Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya

la primera quita a la casilla 025 y la segunda en la casilla 264 pero no se con que clave, a mi me pasa lo mismo

#5

Re: Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya

Si estas acciones no cotizan en bolsa, en esta Casilla 264 se marca la Clave 3.

Saludos

#6

Re: Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya

Lunático me podrías aclarar una duda.
Si la deuda subordinada se contrató antes del 20 de enero de 2006, ¿hay que hacer una compensación fiscal en la casilla 509?
Se da el caso de una consulta que ha hecho un compañero de foro de subordinadas de Catalunya Banc a la entidad sobre la tributación de las pérdidas en el IRPF y, aparte de la explicación de la casilla 025, le comentan que en su caso ponga el importe en negativo en la casilla 509 para hacer la compensación fiscal. Lo que no me queda nada claro como se tiene que hacer puesto que si abres la casilla 509 te pide poner el rendimiento y la reducción. Gracias.

#7

Re: Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya

Que ocurrencias tienen los "bancarios" , si fueran rendimientos positivos generados en mas de DOS años y que se cobran en este ejercicio , es cuando se recurre a la Casilla 509 , para que calcule la compensación por distinta aplicación de la norma vigente al 31-12-2006.

No son rendimientos generados en mas de DOS años y además no son rendimientos sino perdidas por canje o amortización, que se incluyen como rendimientos , en este caso negativos.

Saludos.

PD.- Así todo que pruebe y vera que el programa no le calcula nada

#8

Re: Fiscalidad Canje DS Caixa Catalunya

Que manera de liar los de Catalunya Banc. Tienes razón Lunático, se refieren a rendimientos positivos, de ahí la confusión porque con CX hemos tenido PÉRDIDAS y por partida doble.

Aprovecho para consultarte otra sugerencia de CX y que yo misma tenía y tengo en mente realizar, en mi caso en espera de sentencia judicial.

"En el caso que el cobro del importe recogido en el laudo favorable se produjera
durante el ejercicio 2014, si en el momento de presentar la declaración del IRPF
correspondiente al ejercicio 2013 se conoce cual será la resolución del laudo, resulta
recomendable que no se consigne ningún importe en la declaración del IRPF del ejercicio 2013
(ni el rendimiento negativo por la transmisión de las Participaciones Preferentes/Deuda
Subordinada ni la pérdida patrimonial de la venta de las acciones).

De todas maneras dicen que este documento es informativo y que para cualquier duda sobre el impacto fiscal se consulte a un asesor fiscal.

¿Qué opinas?