Acceder

Declaración complementaria

23 respuestas
Página
2 / 3

Re: Declaración complementaria

pero he hecho las complementarias y me salen a devolver mas seguramente por la cantidad que me han retenido en los atrasos entonces ya se que no puedo presentar declaraciones complementarias sino que tengo que presentar una solicitud pero 1 o 2 y que documentación tengo que aportar

Declaración complementaria a devolver: NO EXISTE.

Si crees que la Agencia Tributaria te debe alguna cantidad no tienes que presentar complementaria, tienes que presentar una solicitud de Devolución de ingresos indebidos. En cuanto si hacer 1 o 2, no hay ninguna norma que especifique cuántas. El caso es que la solicitud sea clara en cuanto a la cantidad que te deben devolver con sus correspondientes razonamientos y la documentación aportada para apoyar la solicitud sea suficiente:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Yo en tu lugar, presentaría dos: una por cada ejercicio

Saludos.

Muchas gracias, ahora ya me queda claro

Dado que esos atrasos de 2010 y 2011 son consecuencia de una sentencia de 2012, se trata de ingresos a incluir en la declaración de 2012 (no hay que referirse a las declaraciones de 2010 y 2011).
Por tanto, si ya has presentado la declaración de 2012, tendrías que presentar una declaración sustitutiva antes de finalizar el plazo de Renta.

si he presentado la declaración del 2012 en una entidad bancaria y todavía no aparece grabada en hacienda, ahora la sustitutiva ¿donde debo presentarla? en la entidad bancaria o en internet

no lo tengo nada claro porque la sentencia sale en 2011 pero me los pagan en 2012, he hecho una simulación de declaraciones del 2010 y 2011 y me sale que me debería devolver hacienda por los 2 años, sin embargo he intentado hacer la decloaración sustitutiva del 2012 y me sale que me van a devolver mucho menos de la que he presentado ¿que hago? presento la sustitutiva o presento 2 solicitudes reclasmando el importe que me sale a devolver de mas en dichos ejercicios

Vamos a ver: lo importante es saber en qué año se produjo la firmeza de la sentencia (digo la firmeza, no la sentencia). Si la firmeza fue en 2011, esos ingresos son imputables a dicho año 2011 y tendrías que hacer una declaración complementaria de dicho año (si te saliera a ingresar o solicitud de devolución si te saliera a devolver). Si el cobro fue antes de finalizar el plazo de la declaración del 2011 (30-6-2012) y sale a ingresar ya andas tarde porque tenías que haberlo hecho entonces. Y si el cobro fue despues de cerrarse dicho plazo, tienes que presentar la complementaria antes de que acabe la campaña actual.

la sentencia es de fecha 2011 pero la liquidación de la sentencia lleva fecha de salida 30/05/2012 y en el certificado de rentas y datos fiscales del 2012 es donde aparecen los atrasos y me dice que debo presentar complementarias. No se exactamente que es la firmeza de la sentencia