Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de vivienda e el extranjero, NIF de un propietario sin formato español

3 respuestas
Alquiler de vivienda e el extranjero, NIF de un propietario sin formato español
Alquiler de vivienda e el extranjero, NIF de un propietario sin formato español
#1

Alquiler de vivienda e el extranjero, NIF de un propietario sin formato español

Hola he estado buscando (llevo horas) pero parece que no hay todavia manera

vivimos de alquiler en el extranjero, el nif del propietario no tiene nuestro formato y el PADRE no lo acepta y el campo es obligatorio. Resultado no consigo finalizar par enviar

Inventarme el nif seria grave, ir una escapada a hacer la declaración a casa tampoco puedo... estoy pensando en un sistema de lo más arcaico, llamar y pedir al abuelo que compre los papeles, me los envie por correo, los relleno a mano y se los vuelvo a enviar para que vaya al banco...

alguien a conseguido algo? debe afectar a cientos.
gracias y buenas noches

#2

Re: Alquiler de vivienda e el extranjero, NIF de un propietario sin formato español

Puedes hacer alguna de estas cosas:

1. Ir directamente a tu administración a preguntar como rellenas la casilla del nif. La solución que te pueden dar en cada administración puede ser diferente, por eso es mejor preguntarlo en la tuya, ya que ellos son los que en su caso te comprobarán la renta. Por ejemplo te pueden decir que pongas tu propio nif y ellos se toman nota y internamente en su programa ponen en observaciones la incidencia.
2. También puedes presentar la renta sin la deducción y posteriormente presentas un escrito aportando el contrato de alquiler para que te recalculen la renta y te abonen la diferencia.

#3

Re: Alquiler de vivienda e el extranjero, NIF de un propietario sin formato español

Se podría hacer asimilando para el IRPF la normativa del IVA.

El arrendamiento es una prestación de servicios.
Cuando un obligado tributario español (con NIF español) recibe un servicio de un intracomunitario, se produce lo que se llama "inversión de sujeto pasivo", y es el obligado tributario español el que declara (y liquida) el IVA de ese prestador intracomunitario.

O sea, el IVA correspondiente al empresario europeo, es declarado ante la AEAT atribuido al NIF del español.

Se podría hacer eso, auto-declarar como NIF del arrendador europeo el propio NIF del obligado tributario español, el PADRE se desbloquea y se puede presentar la declaración.

Ante hacienda saldrá algo "raro". Seguro que envían un requerimiento.
Y se deberá justificar la existencia de ese contrato de alquiler, los recibos pagados, etc.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Alquiler de vivienda e el extranjero, NIF de un propietario sin formato español

Hola muchisimas gracias a ambos por la respuesta.
Llamaré a mi administración a ver... no sabía que fueran ellos quienes tendran que revisar la mia (es una ciudad pequeña y la gente se conoce, me tranquiliza un poco :)
Por cierto sería util, no se si ya se esta por ahí, una lista de supuestos o incidencia que causan de forma cierta y segura una complementaria (ademas de por azar una de cada tantas)