Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renunciar a la pensión de jubilación y capitalizar las aportaciones al plan

3 respuestas
Renunciar a la pensión de jubilación y capitalizar las aportaciones al plan
Renunciar a la pensión de jubilación y capitalizar las aportaciones al plan
#1

Renunciar a la pensión de jubilación y capitalizar las aportaciones al plan

Visto que el gobierno cada dia nos da muestras más claras de que nuestras aportaciones al plan nacional de pensiones es una pésima inversión os lanzo esta pregunta. Existe alguna forma de renunciar a la pensión de jubilación y que te dejen de retener las aportaciones. Creo que, tal y como están gestionando la hucha de la jubilación, casi cualquier Bachiller podría hacerse un plan más beneficioso.

Un saludo

T.

#2

Re: Renunciar a la pensión de jubilación y capitalizar las aportaciones al plan

Primero: no es posible para nada algo como lo que planteas. Ni ahora, ni después. No van por ahí los cambios.

Segundo: te reto a que logres mostrarme un solo ejemplo de "Plan de Pensiones" de los habidos en España desde que se legalizaron allá por el 1987 o 1989, que en terminos comparables (tanto aporté, tanto obtuve), haya sido capaz de lograr un rendimiento a favor del partícipe igual o superior a sistema de Seguridad Social (en términos comparables, plis).

Tercero: confías mucho en la capacidad financiera de los bachilleres. Me da que esa afirmación es algo temeraria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Renunciar a la pensión de jubilación y capitalizar las aportaciones al plan

Primero: OK, pues cada vez esto será más un robo y menos un plan de pensiones.

Segundo: No pienso hacerlo. No tenia en mente hacer un plan privado de pensiones, sino hacer yo inversiones en renta variable o ETFs. En cualquier caso no habría que comparar los rendimientos con el plan actual de pensiones, sino, en mi caso, con el que habrá dentro de 30 años y, al paso que vamos, me temo que serán penosos.

Tercero: No confio en ellos, pero confio mucho menos en nuestros dirigentes. En cualquier caso, era claramente una exageración que usé como recurso literario, nada más. No dejaría mi ahorro en manos de un bachiller, te lo prometo.

Un saludo

T.

#4

Re: Renunciar a la pensión de jubilación y capitalizar las aportaciones al plan

Hola, sobre tu comentario de que "el sistema de seguridad social es imbatible", te planteo la siguiente consulta. Tengo 48 años y 20 años cotizados en RGSS al maximo. Interrumpí la cotización en el 2008, después de dos años en los que ocurrio lo contrario, cotizé al minimo. Estamos en 2014 por tanto llevo 6 años sin cotizar. ¿mis opciones serían estas?
1. Comenzar Plan privado de pensiones o de jubilacion. Cuanto al mes/año?
2. Darme de alta como autonomo y cotizar, cuanto?
3. Contratarme en la empresa de un hermano mio para cotizar en RGSS, por cuanto?

gracias!!
P