Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Tengo que declarar?

4 respuestas
¿Tengo que declarar?
¿Tengo que declarar?
#1

¿Tengo que declarar?

Buenas tardes

Me llamo Jose Javier G. Estoy un poquillo confundido con lo de la declaración de la renta y la verdad es que no se si tengo o no la tengo que hacer. Tengo 20 años y soy estudiante universitario. En 2012 no trabajé y lo único que generé fueron unas plusvalias brutas de 110,26€ invirtiendo en la bolsa española en Abril de 2012, en una sola operación (si descontamos la comisión del banco por realizar la operación solo se queda en 86,8€).

¿Tengo que presentar la declaración, el borrador o algo por esos 86,8€?

Mirando el manual práctico de la renta del 2012 puesto a nuestra disposición por la agencia tributaria, en la página 4 pone que no están obligados a declarar aquellas ganancias patrimoniales o rendimientos de las actividades económicas, sujetos o no a retención, con un límite de 1000€.

¿Me he contestado a mi mismo y significa eso que no tengo que hacer nada?

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo.

#2

Re: ¿Tengo que declarar?

Es correcta tu interpretación. No estás obligado.

Saludos.

#3

Re: ¿Tengo que declarar?

Bienvenido a Rankia, En este artículo encontrarás los límite que se establecen para presentar la Declaración de la Renta: Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar? Como dices, solo has obtenido rendimientos por la compra venta de acciones, y si aplica el siguiente límite:

Rendimientos íntegros de capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, si conjuntamente no superan la cantidad de 1.600 euros anuales.
Por tanto, no tienes la obligación de presentar la Declaración de la Renta, pero puedes obtener el borrador y ver si es conveniente para ti presentarla o no. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Tengo que declarar?

La ganancias patrimoniales por ventas de acciones no están sometidas a retención, por lo tanto no se aplica este límite sino el de 1.000,00€ que cita Schaum. En cualquier tal y como expone no estaría obligado a presentar declaración.

Saludos.

#5

Re: ¿Tengo que declarar?

Muchísimas gracias a todos!! Ha quedado clarísimo y me quedo mucho más tranquilo.

Un saludo Rankieros!!