Acceder

Complementaria de borrador

2 respuestas
Complementaria de borrador
Complementaria de borrador
#1

Complementaria de borrador

Muy buenas , llevo ya varios dias mirando el tema de las declaraciones complementarias y no me aclaro ,os voy a contar mi caso a ver si me podeis hechar una mano . En el año 2010 y 2011 solicite, confirme y cobre los borradores correspondientes a esos años, la cuestion es que no meti esos años la pension alimenticia que le paso a mi hijo el mayor fruto de mi primer matrimonio , bueno pues mi duda es la siguiente que tengo que hacer una declaracion complementaria de las anteriores ??? en ese caso que casilla tengo que marcar 120, 121 , 122 ???? o bien modificacion de autoliquidacion ??? . Estoy hecho un lio os agradeceria que me orienteis y me explicarais los pasos a seguir MUCHAS GRACIAS

#2

Re: Complementaria de borrador

En principio las pensiones a favor de los hijos , son fiscalmente aplicables cuando exista una decisión judicial y estas se ajusten a la sentencia.

En este caso el incluir estas pensiones , benefician al contribuyente y por tanto no son de aplicación las Complementarias , porque estas son para cuando la perjudicada es la Administración ( Complementar el pago ya realizado).

Con el PADRE de los ejercicios que comentas , debes calcular el efecto a tu favor que se produce en comparación de la presentada y la que se debería haber presentado.. Casilla 688 de la Pagina 12(IV) es donde se incluye estas pensiones a los hijos ... diferencias entre las casilla 760 de cada declaración comparada

Con este resultado de cada ejercicio, debes cumplimentar una "Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos". y presentarlo en el registro de tu Agencia Tributaria , aunque vale cualquier tipo de escrito , te adjunto un enlace donde tienes un Modelo.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Saludos

#3

Re: Complementaria de borrador

Muchas gracias por contestar vale me has resuelto casi todas mis dudas ahora se me plantea otra duda los pasos a seguir para calcular el efecto a mi favor , nunca he utilizado el programa padre a ver si me puedes pasar algun link o manual de como hacerlo GRACIAS