Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recargo de equivalencia... echádme una mano, por favor

1 respuesta
Recargo de equivalencia... echádme una mano, por favor
Recargo de equivalencia... echádme una mano, por favor
#1

Recargo de equivalencia... echádme una mano, por favor

Buenas tardes,

Soy ingeniero informático y desarrollo aplicaciones, además de realizar instalaciones de redes y equipos. Habiéndole explicado a mi asesor la situación, me ha dado de alta en diferentes epígrafes (uno profesional y otros de tipo empresarial). Esto me obliga a reflejar la retención en aquellas facturas que tengan que ver con mi actividad profesional como ingeniero (como un desarrollo de software por ejemplo). De este modo, tengo que llevar diferentes series en las facturas en función de si practico un servicio profesional (como un desarrollo de software) o uno empresarial (instalar una red y vender sus componentes).

El caso es que como quiero ser yo quien proporcione los componentes necesarios, estoy también en el Régimen de Recargo de Equivalencia. Aqui surge la duda. Os planteo un ejemplo.

Compro una impresora de 100 € a mi proveedor, y el me factura 100€ + 21€ de IVA + 5,2 € de R.E., en total 126,2 €. Hasta aquí bien, supuestamente yo me olvido ya que será el proveedor quien declare ese IVA.

El problema viene cuando yo venda la impresora a un cliente mío. Si me pide factura (porque está en su derecho), yo tengo que emitir una factura e imagino que incluir su IVA correspondiente. Por ejemplo; si quiero ganar algo de dinero le facturaré lo que me costó la impresora más un margen de 50€, por ejemplo: 150€ + 21% de IVA = 181,5 € en total. Imagino que esto es correcto, pero...