Acceder

Consulta cancelación de cuenta vivienda

1 respuesta
Consulta cancelación de cuenta vivienda
Consulta cancelación de cuenta vivienda
#1

Consulta cancelación de cuenta vivienda

Hola, me dirijo a ustedes porque quisiera hacerles una consulta sobre la cuenta ahorro vivienda.
El 4/12/09 abrí una cuenta vivienda en Granada y todos los años he ido metiendo diferentes cantidades de dinero:

● 20/12/09 : Ingresé 9015€

●15/12/10 : ingresé 9015€

●29/12/11: ingresé 2500€

●30/12/12: ingresé 1300€

Hasta hoy la cuenta me ha dado de intereses: 566€

El problema es que este año me cumple el plazo para comprar una vivienda y no voy a poder hacerlo puesto que no me han concedido en ningún momento hipoteca por mi situación laboral (siempre he tenido contratos temporales y en la actualidad estoy en paro).

El banco me ha enviado una carta informándome de que este año puedo cancelar la cuenta vivienda y no tendría que pagar ni intereses de demora,ni sanción a hacienda.

La declaración de este año me sale a devolver unos 1000€ pero aún no la he aceptado; quisiera saber cuánto tendría que pagar si cancelo la cuenta vivienda ahora (no sé si los intereses que me ha ido dando la cuenta también se devueleven) y cómo se hace.

(En el caso de no cancelar la cuenta vivienda,¿cuánto podria pagar de más por la sanción e intereses?.La tengo en Ing, al no ser un banco español,¿creeis que me podría beneficiar?Mi novio tiene otra aquí también,a él le cumplió el plazo hace unos 6 años,hace 2 años pasado sacó el dinero y no le han reclamado nada.

Gracias a todos.

#2

Re: Consulta cancelación de cuenta vivienda

En números redondos y rápidos, te has deducido hasta ahora el 15 % de 20.500, que son unos 3.075 € de impuesto no pagado.

Si ya sabes que no podrás adquirir vivienda, no es procedente deducir lo aportado en 2012. Además, hay un régimen transitorio puntual para esta declaración, en que si devuelves los impuestos pendientes, no te cobrarán intereses de demora. Pero solo para esta declaración.

Si te sale una decolución de unos 1.000 €, pero debes retornar unas deducciones de unos 3.000 €, el saldo es a favor de hacienda por importe de 2.000 €. Ese pago puedes fraccionarlo en dos veces, junio y noviembre.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!