Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda

22 respuestas
Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda
Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda
Página
3 / 3
#17

Re: Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda

y seguro que esa parte es mínima respecto a la totalidad de la prima...

#18

Re: Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda

Claro. Por eso en la consulta exige que tengas el certificado correspondiente.

Pero en la práctica, cuando vas a la persona que te ha "vendido" el seguro y se lo pides, lo que te aconseja (¿para qué va a molestarse en expedir un documento que no le aporta ningún beneficio?) es que incluyas como deducible la totalidad porque "lo hace todo el mundo".

Saludos.

#19

Re: Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda

Una duda mas con este tema
Si el seguro de vida es deducible, y resulta que yo pago mucha mas prima que mi mujer, ambos titulares al 50% de la hipoteca, si ¡hacemos 2 individuales, que seria l ocorrecto :
- Meter cada uno lo suyo ?
- Sumar importes y dividir al 50% ?

Yo el seguro de hogar no me atrevo a ponerlo

Realmente en mi hipoteca no me obligan a nada. El tipo es X, eso si, si contrato seguro de hogar y de vida, me reducen el diferencial a Y, por eso lo tengo con ellos !!!. Eso se puede entender como "obligatorio" bajo vuestro punto de vista ?
Por otra parte, Hacienda no tiene la letra de mi hipoteca .... tampoco debe saberlo no ?

Gracias !

#20

Re: Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda

Si el seguro de vida es deducible por ser obligatorio dentro de las condiciones para la concesión del préstamo hipotecario, y bajo mi punto de vista, cada uno debe de incluir su importe correspondiente.

Si en tu préstamo hipotecario no te obligan a nada, nada es deducible (salvo las cuotas pagadas por amortización de capital e intereses).

Saludos.

#21

Re: Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda

Hola, relativo al seguro he recibido del banco un extracto con información fiscal del seguro que tengo donde aparece desglosado el importe total...., Importe correspondiente a garantias del continente....200 euros, resto a otras garantías.... 70 euros.

Entiendo, que aquí el banco ya desglosa el importe que podría deducirme en mi renta... el correspondiente al continente...., estoy en lo cierto?

Gracias

#22

Re: Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda

Comprueba que ese seguro aparezca como obligatorio dentro de las condiciones de tu hipoteca. Y te copio lo que aparece en la pregunta del INFORMA de la Agencia Tributaria del comentario 11:

...entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios que se acostumbra a incluir en las condiciones de los préstamos hipotecarios.
Saludos.
#23

Re: Desgrava o no el seguro obligatorio de vivienda

Hola a todos. El hecho de que una entidad "obligue" a contratar productos diversos no significa que los puedas desgravar. En cualquier caso bonifican el diferencial de la hipoteca por contratar productos y eso no afecta a la renta. Acaso si me "obligan" en la hipoteca a tener tarjeta de crédito puedo desgravarmne su cuota anual? Y si me obligaran a hacer una operación financiada al año pudiera desgravarme los intereses de esa operación?

Como bien he leido es obligatorio, por ley, tener un seguro que proteja el continente y si puedes desgravártelo.