Acceder

Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

31 respuestas
Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca
Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca
Página
4 / 4
#25

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Yo compre el año pasado, una cosa con el decreto que salio si creo recordar que las deducciones que se hacían en la vivienda del 2006 las han suprimido y solo han dejado la que a todos de 9040€ ya te responderán quien este al tanto del tema

#26

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Hola,
Pues esa es otra de las dudas. Aunque si dejan solo las habituales entiendo practicamente lo mismo. Yo creo que al final está bien el resultado porque cuadra con el 25% que es la deducción aplicada, pero a ver si alguien arroja claridad en este asunto..
Gracias,

#27

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

A ver, creo q estais cruzando respuestas y os estais rayando.
Esta respuesta es para pilarenta2012 comentario 18

--------------------------------
Yo tengo otra consulta, estoy modificando mi borrador como suelo hacer todos los años ya que nunca mi incluye el seguro de vida que tengo como obligatorio en la hipoteca.
Me he dado cuenta que en la casilla 780 y 781 (Importe de deducción adquisición de la vivienda habitual, parte estatal) el importe era muy bajo y al pinchar sobre el más, el importe que verdaderamente genera esta deducción no me cuadra con lo que pago al año de hipoteca.
Pago 852.27*12 meses= 10227,24 ese resultado lo divido entre 2 puesto que la vivienda es al 50% mia. Y es la suma de amortización e intereses.
Pues bien el importe sigue sin cuadrar, pero si lo divido una vez más entre 2, ese es el importe que viene 2556.81
¿Este dato es correcto? o me lo están didiviendo una vez más de lo que debería ser..
Muchas gracias,
--------------------------------

Vamos a ver, tu pareja y tu habeis pagado 852.27*12 meses= 10227,24 ese resultado lo divides entre 2 puesto que la vivienda es al 50% tuya. Y es la suma de amortización e intereses tuyos. Ese importe (5113.62) lo pones en la casilla de TU declaracion de inversión en vivienda habitual. Y el porcentaje de hipoteca destinado a vivienda habitual pones el 100%. En las casillas 700 y 701 te debe salir 383.52 en cada una. El 7.5% q sumandolo es el 15%

Si la hipoteca la pedisteis solo para la vivienda hay q poner 100%, aunq seais dos, el banco ya informa a hacienda q hay dos titulares y lo divide entre dos.

Esa casilla es para si a la hora de pedir la hipoteca os hacen falta 80.000€, y el banco os da 100.000€ para q tengais 20.000€ para comprar los muebles y un coche. En esa caso debeis poner en la casilla de porcentaje destinado a vivienda 80%

Supongo q te ha pasado como a mi la primera vez, q como somos dos pues yo pensé porcentaje de la hipoteca destinado al pago de mi parte de la vivienda, pues 50%. Pero ese razonamiento es erroneo, pq dividimos entre dos dos veces.

#28

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Muchas gracias por la aclaracion, lo que pasa es que ahora tengo otro problema, le di a aceptar el borrador y ahora no puedo modificarlo. Aunque en esa casilla de inversion viene la cifra mencionada, en los datos fiscales que el banco envia, si viene laparte de amortizacion e intereses correcta que suman el total de 5113.62 de ahí que siga teniendo la duda.. y creo que finalmente el error reside en lo que comentas del 50%
Porcentaje Participación Capital Amortizado Intereses
50,00 2.414,43 2.699,19
Supongo que no me queda más remedio que intentar llamar o pedir cita a ver si puedo anularlo no?.
Gracias de todas maneras...

#29

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Vaya lio. A ver en los datos fiscales te pone 50% pq supongo q será lo del año pasado. La suma de intereses y capital es 5113 cada uno, vale es lo correcto. Lo q tienes q ver es si te aplica un 50% sobre eso o no en los calculos internos.

En definitiva, si te pone en la renta q has presentado casilla 700 = 383.52 y casilla 701 = 383.52 esta bien.
Si te pone en la renta q has presentado casilla 700 = 191.76 y casilla 701 = 191.76 esta mal.

#30

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Perdona pero estoy tan ofuscada que ni me explico con claridad.
En resumen está mal porque venia 191.76, lo he modificado porque faltaba por añadir el seguro de vida que tengo como obligatorio y una derrama por rehabilitación (pero ese es otro tema). En definitiva, lo que he averiguado gracias a tus comentarios es que se está diviendo entre 2, dos veces lo que yo destino a la hipoteca y es erróneo.
Ahora bien, como le día a aceptar, ahora tendré que pedir cita supongo, pero es que lo que voy a intentar es modificar también la del año anterior porque los ultimos 3 años está mal. La hipoteca como tu dices esta al 50%, pero de los 10000 euros que pagamos mis 5000 van al 100% para la vivienda como tú me has aclarado y eso es lo que está mal.
Si sabeis como puedo modificarlo a través de internet me lo comentais, pero he pinchado todas las opciones y ya no me permite, me dice que se está tramitando..
Muchas gracias por tus aclaraciones.

#31

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Si no se puede anular la Confirmación dado al Borrador, puedes confeccionar la declaración con el Programa PADRE , que tienes en la Pagina de la AEAT, descandandolo en tu disco duro e instalándolo.

Este programa es mucho mas versátil y fácil de manejar que los Borradores . Desde este programa los Datos Fiscales son incorporados a la Declaración de forma automática y cuando este confeccionada , puedes modificar los datos que creas no reflejan la realidad.

Presentando esta Declaración durante el periodo de campaña hasta el 30-06-2013, es valida la ultima declaración presentada.

Saludos

#32

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Hola de nuevo, me dice desde el programa padre y a través de certificado digital que no puedo presentar otra declaración. Error por duplicidad.
He marcado la opcion de declaración complementaria por el siguiente motivo que aparece hasta en la ayuda (ERROR en mi perjuicio) y me dice que si no es a ingresar que debo presentar una solicitud de rectificacion de la declaracion o de devolución de ingresos indebidos..

Esto no hay quien lo entienda, menuda forma de facilitar las cosas.. y la de hacienda me dijo que tenia que esperar a septiembre a presentar una complementaria.. vamos que no tienen ni idea algunas..