Acceder

Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

31 respuestas
Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca
Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca
Página
3 / 4
#17

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Gracias a todos si me esperare y os ire preguntando x aki intentare hacerla co el Padre y pedire cita previa.
Tengo poca cosa vivienda por primera vez y preferentes

#18

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Yo tengo otra consulta, estoy modificando mi borrador como suelo hacer todos los años ya que nunca mi incluye el seguro de vida que tengo como obligatorio en la hipoteca.
Me he dado cuenta que en la casilla 780 y 781 (Importe de deducción adquisición de la vivienda habitual, parte estatal) el importe era muy bajo y al pinchar sobre el más, el importe que verdaderamente genera esta deducción no me cuadra con lo que pago al año de hipoteca.
Pago 852.27*12 meses= 10227,24 ese resultado lo divido entre 2 puesto que la vivienda es al 50% mia. Y es la suma de amortización e intereses.
Pues bien el importe sigue sin cuadrar, pero si lo divido una vez más entre 2, ese es el importe que viene 2556.81
¿Este dato es correcto? o me lo están didiviendo una vez más de lo que debería ser..
Muchas gracias,

#19

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Es en la casila 780 y 781 pinchas en el más y en la cantidad qeu te viene como
Importe de deducción adquisición de la vivienda habitual, parte estatal pones la suma de todo, asegurate que unas casillas más abajo ponga en "Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda" tu 50% correspondiente

#20

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Bueno me he equivocado y he contestado a alguien particularmente cuando queria exponer una duda.
Estoy modificando el borrador como todos los años parar incluir en
Importe de deducción adquisición de la vivienda habitual, parte estatal el seguro de vida que tengo como obligatorio por la vivienda.
Al hacer esto me he dado cuenta que la cantidad que viene reflejada en la 780 es demasiado pequeña, al pinchar el simbolo + ,en Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual, no me cuadra con lo que yo pago al año.
A ver si me podeis ayudar a resolver la duda.
Pago 852.27 de hipoteca por 12 meses 10227,24 total de amortizacion e intereses. Como yo la tengo al 50% divido esa cantidad total entre 2. Entiendo que es la cantidad que deberia aparecer ¿no?, pues tampoco, la que viene reflejada es dividida entre 2 otra vez. 2556,81 es decir lo que yo pago con mi pareja en total dividido entre 4.
Alguien me puede decir si esto es correcto.
Por otro lado tengo que incluir la derrama de obras de rehabilitacion y lo hago de la misma manera, el importe total que hemos pagado dividido entre 2. Entiendo que es asi ¿no?.
Muchas gracias
Un saludo,

#21

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Hola, yo tengo una duda.
Tengo la hipoteca a medias con mi mujer, ¿se puede desgravar ella toda la cantidad pagada o tiene que ser al 50%?
Gracias.

#22

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Pilarenta2012 espero que te contesten porque yo tendré el mismo problemilla

#23

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

Hola de nuevo,
Bixin pues despues de leerme un monton de información fiscal, para los que adquirimos la vivienda antes del 2006, no se si será tu caso, el porcentaje a desgravar es el 25% hasta 5000 euros (redondeando), que cuadra con lo que sería mi porcentaje (al ser la mitad de los 10000 y pico que pagamos al año).
Este es el extracto, no se si tú lo entenderás como yo, "quienes hayan adquirido su casa en los cuatro años anteriores a enero de 2006 podrán disfrutar de la Compensación fiscal por deducción en adquisición de la vivienda habitual adquirida antes del 20/01/2006. De esta forma, seguirán beneficiándose de la fiscalidad vigente en el momento de la compra según la cual, los pagos realizados durante los dos primeros años cuentan con una deducción del 25% para los primeros 4.507,59 euros y del 15% la cantidad restante hasta el máximo de 9.015,18 euros. "
Saludos

#24

Re: Declaración renta 2012 y dinero a cuenta de hipoteca

a que hora sale el programa padre