Acceder

Duda declaración renta y matrimonio

7 respuestas
Duda declaración renta y matrimonio
Duda declaración renta y matrimonio
#1

Duda declaración renta y matrimonio

Tengo una duda respecto a esta declaración de la renta....me casé en agosto de 2012 pero en el borrador mi estado civil aparece como soltera. Entiendo que lo he de modificar.
Mi duda es: mi marido y yo residimos en comunidades autónomas diferentes (por razones laborales) y cada uno tenemos una hipoteca (yo en Cataluña y él en Andalucía). Hay algún problema por hacer las declaraciones por separado y tener diferentes domicilios fiscales aunque estemos casados?

Muchas gracias!

#3

Re: Duda declaración renta y matrimonio

Muchas gracias. Me aclara mi situación actual y la futura.

#4

Re: Duda declaración renta y matrimonio

Buenos días, estoy muy liado con la declaracion del 2012...he visto que me ha bajado la devolución unos 250 euros respecto al año pasado y tengo dudas al respecto:
Estos son mis datos, unico pagador:

RETRIBUCIONES DINERARIAS 30.626,95
RETENCIONES 5.818,91
COTIZACIONES A LA SEG.SOCIAL Y MUTUAS 1.710,38

Estoy pagando un hipoteca de una vivienda comprada en 1997 al 100% y el capital amortizado el 2012 es de 5.119,64 y los intereses 1.159,18.

Mis rendimientos de cuentas bancarias son 83,94 en dinerarios y una retención de 17,65.

Pago a un sindicato 64 euros y un seguro de hogar asociado a una hipoteca de 131,48.y mi comunidad es castilla la mancha.

Si alguien me puede ayudar a decirme como sale mas o menos esta declaración se lo agradecería muchísimo.

#5

Re: Duda declaración renta y matrimonio

pues correcto, ten en cuenta que ha subido el irpf, es decir hay que pagar mas por la misma cantidad del año pasado,saludos

#6

Re: Duda declaración renta y matrimonio

Te sugiero que antes de confirmar el borrador, realices los cálculos con el programa PADRE 2012 que estará disponible a partir del 10.04.13. Bajo mi punto de vista, con él se ven los datos más claros y es más difícil que se comentan errores. Pienso que no es prudente confirmar al borrador hasta que no se tenga la seguridad de que no haya errores.

Saludos.

#7

Re: Duda declaración renta y matrimonio

Muchas gracias

#8

Re: Duda declaración renta y matrimonio

Lo haré, muchas gracias