Acceder

¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?

32 respuestas
¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?
1 suscriptores
¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?

El trabajo en fin de semana está igual de regulado que entre semana, salario mínimo no inferior al SMI, 12 hs de descanso mínimo entre jornadas,...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#26

Re: ¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?

En números concretos, y suponiendo pagas prorrateadas en los 12 meses:
Salario neto mensual 722,41 € x 12 meses (1 de ellos, vacaciones pagadas)
Cotización SS (patronal + empresarial): 159,63 € x 12 meses
he variado contrato de nueva empleada de hogar trabaja 40 h semana y le pago mas o menos esto que expusiste.
ahora tengo una duda, en caso de trabajar 42 h, a cuanto le pagaria la hora extra a 5,02 ó 10€?
ó que cantidad ó no puede trabajar mas de 40 horas semales, pues estamos de acuerdo en que trabaje unas hoas de más.
gracias y saludos

#27

Re: ¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?

Las horas extras que no son por urgencias o necesidad imperiosa son libremente pactadas.

Nunca se pueden pagar a menos que las ordinarias (o sea salario base + pagas + pluses si los hubiese). De ahí para arriba, lo que se estime y acuerde.

Como es una especie de complemento de sueldo y dedicación, creo que lo razonable es partir de un precio hora similar al salario ordinario, los 5,02 que comentas. A 10 €/hs no lo veo, eso es la retribución normal de alguien que viene por horas sueltas, y no es el caso.

Legalmente solo se pueden hacer hasta 80 horas extras voluntarias en el año, libremente distribuidas, y respetando los mínimos de descando diario entre jornadas, y descanso semanal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#28

Re: ¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?

hola
impecable tu respuesta

#29

Re: ¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?

Hola.
Mi intención es la prosperidad de la empleada de hogar en la medida de mis posibilidades, me surge la duda de si hay otra modalidad de contrato en la que pueda cobrar el paro.
por ejemplo trabajando como cuidadora de persona mayor y dependiente.
Feliz Domingo

#30

Re: ¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?

La atención y cuidado doméstico de las personas del hogar familiar es una de las posibilidades, categorías o funciones propias del régimen del hogar. No todo es limpiadoras o cocineras.

La única opción (legal) que veo posible, pero significativamente más cara, es que ella se ponga como autónoma, cotizando por cese de actividad. Su sueldo pasarían a ser honorarios profesionales, y debería cobrar IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#31

Re: ¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?

Aprovechandome de tu generosidad me gustaría me echases un poco de luz sobre mi sigiente duda.
Como comenté le estoy pagando mil euros por mes y vacaciones.
Lo que me gustaria saber es si va al paro, ya sé que no tiene prestaciones por desempleo, desde que fecha pierde los derechos de la seguridad social; Médicos, hospitales, Farmacia
Si va al paro el día 1 hasta cuando le duraría la seg social.
Un millón de gracias

#32

Re: ¿Puedo dar de alta a mi empleada del hogar?

Hola a todos, tengo una empleada de hogar a jornada completa, desde hace más de 10 años, con un sueldo neto de 900 € al mes más seguridad social (casi 200 €),desayuna y come gratis y se lleva cena, para cuidar de mi madre con demencia. Después de dos embarazos con las consiguientes bajas, reducciones de jornada,el trastorno para mi madre que lleva muy mal los cambios de personas...... empezamos a llevarnos bastante mal, me pide cambios de horarios para llevar a los niños al cole, con lo que también cambia mis horarios, visitas al médico y ya todo de muy malas maneras, si quisiera despedirla, ¿cuánto tendría que págale? , ya no me fío de ella y lo siento, para mi que entre otra persona es un trastorno pero no veo otra salida, ya no nos soportamos. podéis ayudarme?