Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 340

3 respuestas
Modelo 340
Modelo 340
#1

Modelo 340

hola queria saber si el modelo 340 ( presentacion telematica libros de iva) creeis que se instaurara en el año 2014 o se seguira posponiendo.

yo creo que las pequeñas empresas no estamos preparadas para presentarlo , porque seria una gran carga de trabajo

otra pregunta es sobre el modelo 347 saber si hay rumores sobre si se mantendra el limite de 3005 euros o se rebajara

#2

Re: Modelo 340

El 340 no tiene porque implicar ninguna carga de trabajo suplementaria. Sí que generaría una ingente cantidad de datos, a procesar por la agencia tributaria, pero nada más.
Se trataría de algo tan simple como habilitar un programa java libros de registro telemáticos.
En lugar de llevar los números en "nuestro" excel, llevarlo en el excel que nos proporcione la AEAT.

Algo similar ya se hace con el sistema RED de la SS. A partir de unos datos básicos, que puedes editar y modificar, es la propia SS la que te calcula la liquidación de cuotas.
Y al igual que el sistema RED, podría haber dos modalidades. El RED normal importa los datos de un programa de nóminas estandarizado, residente en el ordenador de la empresa. El sistema RED Directo, para pymes, calcula ya directamente según los datos obrantes en la SS, y las modificaciones se añaden a mano.

Para la AEAT podría ser similar, importar datos de un contaplus o contasol o similar, para empresas medias, y volcado directo de listados excel o similares para pymes y autónomos. O si son pocos registros, introducirlos manualmente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 340

hola cachilipox , en respuesta a tu comentario , todas estas soluciones que tu das estan muy lejos de poder ser aplicadas por los pequeños autonomos y pequeñas sl , que no estamos preparados informaticamente para hacer estos tramites, bastante hacemos con intentar vender , cobrar y cubrir nuestros gastos de nuestros pequeños negocios. no podemos dedicarle tanto tiempo a estas labores informaticas y mucho menos pagar a un informatico o contable. si nos obligan a presentar el modelo 340 las pocas microempresas que ya quedamos nos iremos al garete. ya nos cuesta presentar el modelo 347 ya que en muchas facturas nos da errores y tenemos que dedicar mucho tiempo a llamar a clientes para que nos den bien los datos erroneos. ya pusieron un limite en el año 85 de 3005 euros y no lo han modificado en 30 años , y ahora encima quieren bajarlo y obligarnos a presentar el modelo 340.
parece que la agencia tributaria en esta epoca de crisis parece que quiera acabar con las pequeñas empresas poniendonos mas obligaciones formales

#4

Re: Modelo 340

Pues no se que preparación informática compleja supones que se debe necesitar.
Un ordenador personal, y acceso ADSL a internet. Supongo que tal como ahora mismo debes disponer para acceder a Rankia.
Y claro, la pila de facturas recibidas y emitidas al lado (un autónomo o micropyme en 1 mes tampoco acumula tantas), e irlas pasando. Y el tiempo de dedicación, que salvo caso extraordinario no debe suponer más allá de 2-3 horillas, sin ningún límite de horario laboral.

Justamente el hecho de que la AEAT pusiese a disposición un libro registro centralizado para realizar mensualmente el 340, implicaría que ya de manera automática saldrían el resto de declaraciones informativas.

Es cierto que existen autónomos que al parecer, pasar números e impuestos, parece que les de alergia. En parte, yo vivo de eso.

Además, el ejemplo de complicación que expones, el 347, anual, justamente a más grande sea el periodo en que se origine una declaración, más fácil es que se cuelen errores. No es lo mismo recapitular todo un año (alguna factura se nos puede escapar), que hacerlo mes a mes, en que seguro que hasta nos acordamos de memoria de todo.

A mi, si me abren una revisión de los últimos 4 ejercicios, tengo que ponerme a mirar que es lo que hice o dejé de hacer. En cambio, ahora mismo tengo clarísimo,y de memoria, que es lo que hice o compré la semana pasada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!