Acceder

Me corresponde la devolucion del IVA si mi negocio cierra a los pocos meses de haber abierto?

1 respuesta
Me corresponde la devolucion del IVA si mi negocio cierra a los pocos meses de haber abierto?
Me corresponde la devolucion del IVA si mi negocio cierra a los pocos meses de haber abierto?
#1

Me corresponde la devolucion del IVA si mi negocio cierra a los pocos meses de haber abierto?

Voy a registrarme como autonomo, pero me preocupa que el negocio pueda no funcionar.
Como voy a invertir en algunos bienes y material para empezar, tengo derecho a la deducción.
Si mi negocio fracasa y cierro a los pocos meses, puedo solicitar a la hacienda la devolución del IVA?

#2

Re: Me corresponde la devolucion del IVA si mi negocio cierra a los pocos meses de haber abierto?

La norma del IVA no excluye del derecho a devolución a los que cierren por irles mal el negocio.

Lo que sucede es que hay que realizar bien la liquidación de IVA, y si parte del IVA negativo es por cosas que te quedas para ti, eso se llama desafección, y es como si tu misma te autofacturaras una venta, con IVA.

Para obtener la devolución deberás esperar a presentar la declaración trimestral del 4T, que es en la que puedes solicitar la devolución de los saldos de IVA negativos que arrastres.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!