Acceder

Ingreso en cuenta: Duda

5 respuestas
Ingreso en cuenta: Duda
Ingreso en cuenta: Duda
#1

Ingreso en cuenta: Duda

Mi novia tiene en su cuenta una cantidad de dinero y ella es avalista. Hizo mal siendo avalista y está muy jodida (como tantos otros). Está en paro y tiene miedo de perder los ahorros en caso de que el deudor falle.

Entonces mi novia me propone que si me da a mi el dinero. Ya veis que hay 100% confianza. Pero....no sé que pasará si me da el dinero y yo lo tengo en mi cuenta así de repente. Seguramente será muy cantoso que de repente mis ahorritos engorden tanto así por las buenas.

Alguien sabe decirme como realizar el traspaso de dinero de su cuenta a la mía con justificante o algo así, quiero decir de manera legal...Yo es que de estas cosas no tengo mucha idea la verdad :(

¿hay que pagar impuestos o algo? estoy muy verde..

#2

Re: Ingreso en cuenta: Duda

Creo que no deberíais hacer esa operación. No se trata de una operación solo con consecuencias fiscales, sino que puede tener problemas penales. La pueden acusar de alzamiento de bienes.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#3

Re: Ingreso en cuenta: Duda

Yo pensaba que el delito de alzamiento de bienes lo podía cometer el deudor, ¿pero... el avalista también? La verdad es que desconozco cuáles son los deberes de los avalistas.

En cualquier caso lo que te recomiendo (y siempre dependiendo de qué cantidad de dinero estemos hablando) es que trates el tema con un abogado. A lo mejor es tan simple como pagar un impuesto de donaciones. Ya nos contarás.
saludos!

#5

Re: Ingreso en cuenta: Duda

Amigo castellano leonés, de avales es posible que sepa yo algo, de alzamientos de bienes mas bien poco, pero creo que alza bienes quien conociendo su deuda "distrae" bienes en perjuicio de sus acreedores, y un avalista al que se le ha exigido el pago es ... digamos ... un deudor de firma, un deudor por la consecuencia del impago del obligado principal, pero creo que antes hay que demostrar que se ha hecho con dolo, bueno, en todo caso, como he comentado en varias ocasiones en rankia, no soy abogado ...

Por cierto, este post de blog está algo mas trabajado .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1123478-avales-terceros-cuestiones-familiares-conveniencia-etc

#6

Re: Ingreso en cuenta: Duda

Muchas gracias por las respuestas.

A ver, que el deudor de la hipoteca está cumpliendo al 100% con los pagos de momento. Y se supone que de aquí a unos años no debería de tener problemas. Pero hay desconfianza, entonces debido a eso y puestos que estamos hablando de una cantidad 'pequeña' en proporción a lo que se debe...sinceramente creo que la mejor solución sería usar bancolchón. Así yo no tengo nada que ver con este asunto y ella sabrá que hacer con su pasta.

Desde luego que el enlace de Petersen le hubiera venido muy bien antes de firmar nada, pero de eso hace ya años y el error está hecho, eso está claro. Ella no tiene trabajo ni nada y el dinero que tiene en cuenta es de su padre que está en otro país, de ahí su mayor miedo. Lo cierto es que es una historia un poco más compleja de como la he contado...Cada vez que lo pienso yo no se que garantías vería el banco en ella :(.

Muchas gracias por las respuestas (y por editarme el título).