Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar ingresos chileno residente España

17 respuestas
Declarar ingresos chileno residente España
Declarar ingresos chileno residente España
Página
3 / 3
#17

Re: Declarar ingresos chileno residente España

Para ser residente en España debes pasar al menos 183 dias en España. Si no cumples eso, es que ya de inicio no cumples el criterio de residencia.

Con independencia de eso, que es algo "administrativo", respecto de lo "fiscal", habría que clarificar cual es tu sede personal, y cual es la sede de actividad de la empresa.

Si tu sede personal, a efectos fiscales, en verdad correspondiera España, debes declarar en España toda tu renta mundial, lo obtenido aquí, y lo procedente de fuera. En su caso, podrías deducirte según los convenios de doble imposición.

Si tu sede personal no es España, a efectos fiscales, pero obtienes rendimientos "españoles", estas sujeto al impuesto español (el IRNR), solo por tu renta española.

La sede de la empresa (= actividad económica, = webmaster de una web, = loqueseaquelollamemos,...), marca cuales son sus obligaciones legales y fiscales.

Si la sede de la empresa es España, en principio estas obligado a declarar la actividad económica y a ser autónomo, si actúas como persona física. En este caso, y por defecto, serías siempre considerado residente fiscal español. Y estarías sujeto al IRPF.

Si la sede de la empresa es otro pais, las cosas deben ser según la normativa de ese otro pais. Por los rendimientos que se obtengan, deberíamos tributar según tu sede personal.

Que tengas una cuenta bancaria personal en España, en principio no indica nada, respecto de tu residencia fiscal, y tus obligaciones tributarias.

Si la cuenta bancaria es para uso profesional (cobros y pagos de la actividad económica), es un indicio de que la sede de la empresa podria ser española.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#18

Re: Declarar ingresos chileno residente España

gracias por vuestra aclaracion.
respeto a la cuenta si que recibo pagos en mi cuenta espanola aveces como transferencias y a veces de paypal pero mi empresa esta en mi pais de origen.
para salir de dudas que tengo que hacer para estar tranquilo?
muchas gracias